220.UY | Seguinos en redes

Aduanas incauta mercadería con un valor superior a $U 1.500.000

En Ruta Interbalnearia se logró detectar y detener un camión que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

lt1

220-Horizontal

En las últimas horas, en procedimientos organizados en las Rutas Nacionales por parte de personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), se logró detectar y detener un camión que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera por un valor superior al $U 1.500.000.

A raíz de esto se procedió a inspeccionar el mismo en la intersección de la Ruta Interbalnearia y la Ruta Nº 87, donde se confirmó que el camión transportaba mercadería sin documentación.

Constatada esta irregularidad fue trasladado a sede aduanera para realizar una minuciosa inspección, logrando la incautación de frascos de café, capsulas de café, barras de chocolate y pastas dentales, mercadería con un valor total de $U 1.518.47. 

Enterada la Jueza de Aduanas, Dra. Roybal, ordenó mantener la incautación de la mercadería y el vehículo y dar cuenta a la fiscalía competente.

Una vez enterada la Fiscal de Atlántida de 1er Turno, Dra. Vidal, dispuso detención del masculino y conducción a sede fiscal. En audiencia Judicial el día 3 de Junio, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Atlántida condeno al chófer del camión como “Autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de 11 meses de prisión”.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio