220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Próxima sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano tratará un orden del día integrado por 34 expedientes

Se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a partir de la hora 20.00, en la sala “Carlos Rusch”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

Junta sesion Ordinaria

Banner ENJOY 1200X200

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a partir de la hora 20.00.

Las deliberaciones serán en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación, a fin de abordar un orden del día integrado por 34 expedientes.

17 de ellos están contenidos en un solo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, por sugerirse un idéntico destino para su trámite, mientras que para otros dos se pide el archivo, por parte de la comisión asesora que los estudió.

La totalidad de los expedientes que serán tratados en esta oportunidad, responden a planteamientos realizados por ediles y suplentes de ediles, recogiendo inquietudes de vecinos y también iniciativas propias.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día de esta sesión ordinaria, son los siguientes:

Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, transmitiendo inquietud de la Comisión de padres de la Escuela Rural Nº 34 de la necesidad de arreglos edilicios.
Planteamiento de la edil Mayka Acuña, sugiriendo que el Teatro 28 de Febrero tenga su propia página y redes donde se publique la cartelera de espectáculos.
Suplente de edil Luz del Alba García solicita se declare de Interés Departamental la edición Nº 60 de la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores.
Edil Mayka Acuña eleva propuestas tendientes a incentivar el empleo en Villa Soriano.
Planteamiento del edil Israel Acuña proponiendo la creación de un monumento o espacio en memoria de las personas que han sido víctimas de COVID-19.
Planteamiento de la suplente de edil Luz del Alba García. solicitando se brinde mayor asistencia alimentaria en la ciudad de Dolores.
Planteamiento del edil José Lavista, proponiendo predio de UTE en la localidad de Agraciada para recibir a mujeres y niños en situación de violencia de género.
Planteamiento del edil Raúl Bruno, trasladando solicitud de alumnos de la Escuela Nº 13 de Palo Solo de contar con un cartel con el nombre de esta localidad.
Planteamiento de la edil María Jaime, trasladando reclamo de vecinos de Palmitas por el estado intransitable de ruta 105 desde Bulevar Rodó hasta ruta 14.
Planteamiento del edil Andrés Centurión, sugiriendo al Ejecutivo Departamental que solicite el beneficio del programa “Primer Bus Eléctrico” a la DNE.
Planteamiento de la suplente de edil Luz del Alba García, solicitando la reparación de la ruta 96 Dolores-Villa Soriano y limpieza de la banquina frente a Santa Rosa.
Planteamiento de la edil Mayka Acuña, solicitando se realicen las demarcaciones de líneas y colocación de señalética en las rutas 95 y 96.
Planteamiento de la edil Andrea Nievas, trasladando solicitud de vecinos de Sacachispas de apoyo con mano de obra para reacondicionamiento del techo de la Policlínica.
Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando propuestas varias de mejoras para la ciudad de Dolores.
Planteamiento del edil Luciano Andriolo, manifestando la prioridad del comienzo de la extensión del Bulevar Viera y Benavídez.
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 17 expedientes varios.
Los expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes:
·         Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, proponiendo bono de fin de año para jornaleros solidarios.

·         Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando al Ejecutivo instrumente una partida única tipo aguinaldo para los jornaleros solidarios.

-

 

 

 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Diputada María Fajardo (4)

La diputada María Fajardo participó de la sesión de cámara a la que fue convocado el Ministro de Salud Pública

Redacción 220.UY
Actualidad

En general desde la Oposición los Legisladores del Frente Amplio hicieron puntualizaciones relativas a las carencias de los servicios de salud del Estado – muchas de las cuales evidencian esa situación desde hace años – y desde los legisladores de las bancadas de Gobierno se esgrimieron  argumentos en defensa de la acciones del Gobierno enmarcadas en un desfavorable contexto de pandemia que recién está terminando.   

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio