220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Condenan a funcionario de la Republicana por un delito de estupefacientes y peculado

La mochila de policía contenía un morral con 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y celulares.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

POlicia Maldonado 3214234
Fotografía de archivo 220.UY

Banner ENJOY 1200X200

Como ya informáramos, en la jornada del 8 de junio, en el departamento de Canelones se recibió información por parte de un funcionario de la Guardia Republicana que otro funcionario que cumplía servicios en la Base de la Guardia Republicana en San Carlos, le había solicitado trasportar una mochila y un morral hacia Maldonado. Ante lo expuesto decidió realizar revista y en el morral constató la presencia de 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y celulares.

Se continúa la actuación incautado los objetos y deteniendo al funcionario propietario de la mochila y el morral, un hombre con iníciales D.D.H.M. de 30 años, manifestado que dichos objetos son parte de registros de procedimientos anteriores en Maldonado.

Enterada la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado dispuso entre diligencias que el detenido quede a disposición de la sede.

Siguiendo con las actuaciones el día de 10 de junio, en el Juzgando Letrado de 4to Turno de Maldonado, finalizada instancia penal se dispuso la condena para D.D.H.M. de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida en la modalidad prevista en el art. 31 del decreto ley 14294 en reiteración real con un delito de peculado, a sufrir la pena de dos (2) años y cinco(5) meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del C.P. Así como también la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de tres(3) años.

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio