220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Big Bang 2022!: Hackatón sobre drones

Se trata de la segunda edición de la hackatón que reúne a diversas instituciones del Estado y convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse a idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de los drones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

big bang

Banner ENJOY 1200X200

Se trata de la segunda edición de la hackatón que reúne a diversas instituciones del Estado y convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse a idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de los drones.
UTE, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), UTEC, Ceibal, el MIEM y la Intendencia de Soriano invitan a la actividad.

La segunda edición Hackaton que reúne a diversas instituciones del Estado, convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse, idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de los drones.

Este próximo martes 14 de junio a la hora 12:30 en sede de MIDES Mercedes, calle Giménez 598, a través de la conferencia de prensa se darán a conocer detalles de la propuesta. Allí estarán presentes, el asesor de directorio de UTE, Diego Ruiz, la adscripta a la dirección de INJU, Graciela Queiruga, el director departamental del MIDES Soriano, maestro Andrés Baccini y la directora de Deporte y Recreación de la Intendencia de Soriano Lic. Noemí Viera.

Una hackaton es una experiencia colectiva qué tiene el objetivo de lograr una meta en común, se circunscribe a una forma de encontrar soluciones a problemas y necesidades planteadas interviniendo de forma creativa.

El propósito de la actividad y la integración de la perspectiva joven en el desarrollo de propuestas innovadoras, alentando el espíritu creativo y emprendedor de los participantes.

La convocatoria estará abierta desde el 30 de mayo al 31 de agosto y quién es deseen postular deberán hacerlo a través del sitio INJU.gub.uy.

El comité organizador realizará una selección de los participantes, teniendo en cuenta los perfiles requeridos, motivaciones y cantidad de participantes previstos, en un plazo máximo de 10 días luego del cierre de las inscripciones.

La hackaton se desarrollará los días 1 y 2 de octubre en el Liceo 1 de Mercedes.

La participación es totalmente gratuita. Toda la información podrá consultarse en los sitios web de las instituciones convocantes. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

inefop

Emprender desde la demanda

Redacción 220.UY
Actualidad

Este nuevo programa que busca fomentar nuevos emprendimientos basados en necesidades reales de las pymes, con fuerte foco en las oportunidades que abre la Transformación Digital.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio