220.UY | Seguinos en redes

Big Bang 2022!: Hackatón sobre drones

Se trata de la segunda edición de la hackatón que reúne a diversas instituciones del Estado y convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse a idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de los drones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

big bang

Se trata de la segunda edición de la hackatón que reúne a diversas instituciones del Estado y convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse a idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de los drones.
UTE, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), UTEC, Ceibal, el MIEM y la Intendencia de Soriano invitan a la actividad.

La segunda edición Hackaton que reúne a diversas instituciones del Estado, convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse, idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de los drones.

Este próximo martes 14 de junio a la hora 12:30 en sede de MIDES Mercedes, calle Giménez 598, a través de la conferencia de prensa se darán a conocer detalles de la propuesta. Allí estarán presentes, el asesor de directorio de UTE, Diego Ruiz, la adscripta a la dirección de INJU, Graciela Queiruga, el director departamental del MIDES Soriano, maestro Andrés Baccini y la directora de Deporte y Recreación de la Intendencia de Soriano Lic. Noemí Viera.

Una hackaton es una experiencia colectiva qué tiene el objetivo de lograr una meta en común, se circunscribe a una forma de encontrar soluciones a problemas y necesidades planteadas interviniendo de forma creativa.

El propósito de la actividad y la integración de la perspectiva joven en el desarrollo de propuestas innovadoras, alentando el espíritu creativo y emprendedor de los participantes.

La convocatoria estará abierta desde el 30 de mayo al 31 de agosto y quién es deseen postular deberán hacerlo a través del sitio INJU.gub.uy.

El comité organizador realizará una selección de los participantes, teniendo en cuenta los perfiles requeridos, motivaciones y cantidad de participantes previstos, en un plazo máximo de 10 días luego del cierre de las inscripciones.

La hackaton se desarrollará los días 1 y 2 de octubre en el Liceo 1 de Mercedes.

La participación es totalmente gratuita. Toda la información podrá consultarse en los sitios web de las instituciones convocantes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio