220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Policía y Fiscalías informaron avances en investigación de homicidio en La Capuera y  resultados de la Operación Arpa 

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

IMG_20220614_144833_1

Banner ENJOY 1200X200

La conferencia estuvo a cargo del Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, y de los fiscales Dra. Carolina Dean (Estupefacientes) y Dr. Sebastián Robles (Homicidios), en relación al ataque a balazos que con un muerto y un herido se registrara  el 8 de mayo en horas de la noche del 7 en zona de La Capuera junto a Ruta Interbalnearia. 

Fue allí donde se constató el fallecimiento de W.E.M.M de 55 años y las heridas en el hombre de iniciales R.C.Z.A. de 47 años, quien fuera trasladado a un nosocomio privado para su asistencia.

Según lo informado, en la escena del hecho, además de diversos indicios, entre ellos de tipo balístico, en el interior de la casa se incautaron 2486 sellos de LSD, 8,820 kgs. de cocaína, 567 gs. de cogollo de marihuana y 63 gs. Cristal MDMA

Tras minuciosa investigación por parte del Departamento de Hechos Complejos en coordinación de la Fiscalía de 2do. Turno de Maldonado, se estableció que C.C.C.T. de 22 años estaba vinculado al suceso, siendo detenido en su domicilio mediante orden de allanamiento emitida.

El día 27 de mayo, por disposición de la Fiscalía actuante, C.C.C.T. fue conducido a la Sede Letrada donde finalizada instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso su condena como cómplice penalmente responsable de un delito de homicidio y un delito de lesiones graves intencionales en régimen de reiteración, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de prisión efectiva.

Cabe destacar, que se continúa en coordinación con la fiscalía actuante la investigación, tendiente a identificar otras personas participes del hecho referido.

Concomitantemente la Brigada Departamental Antidroga en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado, venía trabajando en “Operación Arpa” a raíz de una denuncia de venta de sustancia de estupefacientes en una casa ubicada en Maldonado y otra en La Capuera, estando involucrado R.C.Z.A.

Continuando con las actuaciones, el día 8 de junio se informa a la Fiscalía actuante que R.C.Z.A. había sido dado de alta por lo dispone su detención quedando a disposición de la sede.

El 10 de junio culminada instancia penal en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to. Turno se dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el art. 31 del decreto-ley 14294, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art.105 del CP.

Se dispone el decomiso de la droga, el dinero, balanza de precisión y el celular incautados, y se deberán remitir para su destrucción de acuerdo a lo dispuesto por el art. 50 de la Ley 19574.

En virtud de lo alegado por la Fiscalía en cuanto al estado de salud del imputado y de acuerdo a lo previsto en los arts. 228 del C.P.P. y los arts.

304 y 305 del C.P.P. se suspenderá el cumplimiento de la pena en un centro de reclusión por el plazo establecido del médico forense, debiendo controlar el juzgado de ejecución y vigilancia el estado de salud del condenado a los efectos de aplicación de los artículos antes mencionados.

Se solicitó se realice el respectivo prontuario, el que deberá ser enviado el Juzgado de ejecución y vigilancia de Maldonado a la brevedad.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

estafa facebook

Continúan las estafas

Redacción 220.UY
Policiales

En seccional primera denunciaron por la negociación de un teléfono celular marca Samsung. En Dolores denunciaron que por red social Facebook ofrecía para la venta pollitos bebé.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio