220.UY | Seguinos en redes

Avanza concreción de policlínica que completa la ecuación para realojo del Kennedy

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

1d21ca55-35e8-4ebf-8aba-b0b9aa554889

220-Horizontal

Se sumará además un hospital de la mujer que anunciaron Antía y Cipriani al visitar la zona. La nueva policlínica estará emplazada en el barrio Los Caracoles, donde fueron trasladadas varias familias de El Placer y donde en los próximos años llegarán las 500 del Kennedy.

Son 3000 metros de terreno que la IDM le brinda a ASSE para que concrete la inversión y 1500 metros más están previstos para la construcción de un CAIF, al que se suma la escuela 112.

De esta manera el nuevo barrio quedará con todos los servicios para las familias que están, las que llegan y también otros barrios que existen alrededor.

El intendente Enrique Antía recorrió el lugar junto al Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Director de la RAP-ASSE, Carlos Tarabochia y el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich.

Allí destacó que la policlínica se concretará el año próximo.

Dijo que al trasladar a las familias del asentamiento se genera un área de servicios para todos.

La policlínica que viene será de mejor nivel y anunció la posibilidad de llevar adelante el hospital de la mujer para Maldonado en ese lugar, lo que definió como una gran apuesta.

Este viernes Antía y Cipriani vieron la tierra luego de mantener una reunión en la que participaron integrantes del grupo “Nos cuidamos entre todos” y el diputado Rodrigo Blás.

Este grupo manifestó su interés de donar una cifra de dinero para poder concretar la policlínica, así como también una ampliación para la de Balneario Bs. As.

Sobre el realojo, Antía agregó que avanza a buen ritmo, dado que ya se publicaron las licitaciones necesarias para las empresas interesadas en la construcción de viviendas y calles, pero afirmó que mientras tanto se siguen realizando casas.

En julio se abren las ofertas y los plazos de obras son de 30 meses.

El jefe comunal estimó que la totalidad del realojo se concretará en unos tres años.

A todo esto, el Director de Vivienda, Alejandro Lussich, sostuvo que la nueva policlínica atenderá 18 mil personas, todas comprendidas en la zona este de la ciudad de Maldonado.

Dijo que cuando se empezó a diseñar el plan de realojo se pensó en que el nuevo barrio tuviera todos los servicios.

En tanto el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que el policlínico contará con una puerta de urgencia y un centro de la mujer, para poder lograr que puedan tener una atención integral para ellas, así como un área de pediatría para ser un centro materno infantil.

“Es un punto que se necesita” indicó.

Destacó además el impacto social que tiene un realojo, como el que lleva adelante la IDM, a lo que se suma un impactó sanitario con estos servicios.

La policlínica nueva ayudará también a descongestionar los hospitales grandes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio