220.UY | Seguinos en redes

Felipe Klüver marcó la historia y fue de bronce en la Copa del Mundo de Polonia en remo

El uruguayo fue tercero en la final del single ligero y se quedó con la presea de bronce en Poznan, con un remate de regata inolvidable.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

felipe kluevr orgullo costero

220-Horizontal

El remero uruguayo Felipe Klüver se quedó con la medalla de bronce en la categoría single ligero de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, un nuevo mojón en la historia de Uruguay en esta clase de justas a nivel senior.

El defensor del Club de Remeros Mercedes,  22 años de edad, terminó la regata definitoria sobre 2000 metros con un tiempo de 6:46.86 luego de una tremenda remontada y remate donde bajó del sexto puesto en los primeros 500 metros directo al podio en la llegada.

Nuestro compatriota había debutado el viernes en la fase de series de la modalidad donde había sido cuarto pasando al repechaje para alcanzar las semifinales, regata que ganó. En las semis fue tercero lo que lo derivó en la gran final.

El otro uruguayo que participó en el single ligero fue Bruno Cetraro que ganó la final “B” y por lo tanto fue séptimo. Recordemos que Bruno y Felipe fueron la dupla que integró el doble par ligero que ganó el diploma olímpico en Tokio 2021 al finalizar en la sexta colocación.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio