220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental

Tres comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este lunes, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

A.GENERALES 20 JUNIO 2022

220-Horizontal

Tres comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este lunes, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

Turismo y Asuntos Regionales:

Resolvió solicitar al edil Marcelo Arballo, ampliación de información sobre su Proyecto para brindar capacitación en áreas vinculadas a los Servicios Turísticos. Se informó y elevó al  plenario el planteamiento del edil Luciano Andriolo, proponiendo en terreno municipal la construcción de galpones donde confeccionar las carrozas de la Fiesta de la Primavera de Dolores. Se enviará nota al INEFOP solicitando calendario de cursos de formación en turismo en la Regional Colonia, Soriano y Río Negro para el presente año. Se resuelve cursar invitaciones para asistir a reunión de la Comisión, a la Secretaria de Turismo, a la Directora de Arquitectura y Ordenamiento Territorial y a la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, para tratar la cesión en comodato de los edificios de las estaciones de Cardona y Mercedes, por parte de AFE. Se establece calendario para retomar las recorridas por los sitios turísticos del departamento, a seguir por Cañada Nieto, Agraciada y La Concordia y luego Dolores y Villa Soriano. Finalmente se resuelve invitar a posibles integrantes de Comisión de Festejos por los 400 años de Villa Santo Domingo de Soriano.

Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Andrea Nievas, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Asuntos Generales:

Procedió a informar y elevar al plenario, expediente con solicitud de la edil Tatiana Loitey, para declarar de Interés Departamental actividad a desarrollar por la Fundación Honrar la Vida. Otro expediente sobre Declaratoria de Interés Departamental pasa también al plenario, pero sugiriendo su archivo. Por otro lado, se resolvió invitar para la próxima reunión al edil Luciano Andriolo y a Wilson Brun, a efectos de ampliar información sobre sendas iniciativas presentadas. 

Asistieron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, Julio Guastavino y Ruben Bacciarini.

Cultura y Deporte:

Recibió a la edil María Magallanes para intercambio sobre el expediente con propuesta del Prof. Richard Puig denominada “Proyecto Deportivo y Comunitario de las Promesas”, resolviendo solicitar audiencia con la Secretaría Nacional de Deportes. Se procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Edil Dolores Imas, planteamiento proponiendo una política de educación sobre prevención y actuación en casos de accidentes de tránsito.
Suplente de edil Antonio Benítez, eleva inquietud de vecinos referente a la nominación de un centro escolar.
Edil Tatiana Loitey, planteamiento trasmitiendo inquietud de la Comisión de Padres de la Escuela Rural CEA de la Colonia Manuel Victoria, de volver a contar con transporte para ingreso y salida de la escuela.
Edil Nicolás Azanza, planteamiento trasladando inquietud de la Comisión de Baby Fútbol del Club Mirasol, de contar con apoyo para  mejorar la infraestructura de la cancha.
También fue analizado el expediente con planteamiento de la edil Claudia Barrientos, solicitando apoyo para el Museo Paleontológico Carlos Saavedra, intercambiándose sobre el tema. 

Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Luis Rico, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Francis Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio