220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este miércoles, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

OBRAS 22 JUNIO 2022 (2)

220-Horizontal

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este miércoles, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

Medio Ambiente:

Recibió a la señora Claudia Fernández de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente y al señor Luciano Pino de la Empresa Asencio. Se trató el proyecto referido a la colocación de 8 jaulas para recolectar envases descartables en comercios de Mercedes. Se consultará en la Dirección de Arquitectura, por parte de la Dirección mencionada de la Intendencia, sobre los requerimientos para la colocación de las mismas. Se articulará con los camiones recolectores del circuito limpio de la Intendencia, la operativa de recolección y traslado. Posteriormente se trataron y tramitaron los siguientes expedientes:

Edil José Lavista, planteamiento referido al decreto de proyectos forestales, emitido por los Ministerios de Ganadería y de Ambiente. Se informó y elevó al plenario.
Edil María Jaime, planteamiento informando sobre la reunión que mantuvo la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles con el Ministro Adrián Peña. La edil enviará informe escrito a la Comisión.
Mientras tanto el suplente de edil Alejandro Corvi presentó un proyecto denominado "Recicla tu Aceite", para coordinar futura gestión del aceite de cocina en el Departamento de Soriano. La idea es articular entre la Intendencia y ALUR, contando con el respaldo de la Junta Departamental. En relación a esta iniciativa se resolvió generar un expediente para su tratamiento.

Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Enriko Gásperi.

Obras Públicas y Comunicaciones:

Procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando petitorio de usuarios del servicio del transporte colectivo urbano de Mercedes.
Edil María Jaime, planteamiento trasladando reclamo de vecinos de Egaña por el mal estado del camino de entrada hasta el pueblo.
Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando la reparación de las calles de  la localidad de Palo Solo.
Edil Raúl Bruno, planteamiento reiterando inquietud por la poca visibilidad al ingresar a la calle Wilson Ferreira Aldunate, viniendo desde el Barrio Treinta y Tres por calle Cheveste. 
Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento reiterando reclamo de vecinos de Cañada Nieto por el mal estado de las veredas en calle Manuel Souto. 
Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento trasladando petitorio de vecinos de Cañada Nieto de que se vuelva a colocar un lomo de burro en calle Artemio Grajales y Perú.
Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento trasmitiendo problemática de vecinos de Pueblo Castillo por la inundación de sus casas los días de lluvia.
Edil José Lavista, planteamiento trasladando petitorio de vecinos de Camino Pense de mejoras en el desagüe pluvial. 
Edil José Lavista planteamiento solicitando la colocación de un lomo de burro, cebra y cartelería indicativa en zona de la Escuela No.95 de Mercedes.
Edil José Lavista, planteamiento solicitando la construcción de una garita de ómnibus en la perimetral Juan Manuel Blanes de Dolores. 
Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando petitorio de vecinos de varios complejos de viviendas de Mercedes, por mejoras varias.
Edil Raúl Bruno, planteamiento trasladando inquietud sobre dificultad en el tránsito carretero al ingresar a la Ruta 96 desde la Ruta 21.
Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento trasmitiendo preocupación de vecinos de Egaña por mal sabor en el agua del suministro de OSE.
Edil José Lavista, planteamiento solicitando medidas de seguridad vial en la entrada a Mercedes por Ruta 21, en zona CAIF Años Mágicos y Jardín de Infantes 125.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento presentando problemáticas varias de las localidades de Risso y Egaña.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando reclamos varios por falta de iluminación en diferentes zonas de Mercedes y Dolores. 
Asistieron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio