220.UY | Seguinos en redes

"Cambio de dólares" continúa siendo modalidad para estafar

En Cardona se presentaron dos denuncias en las últimas horas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fiscalia 2341324

En las últimas horas se presentó en Seccional 11a. de Cardona un hombre mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa.

Señaló que el día 18 del mes en curso avista en red social Facebook que ofrecían para la venta dos motosierras al precio de $ 11.000 las dos.

Acordada, la compra realizó el giro de dinero en red de cobranzas, enviando el comprobante mediante mensaje, constatando a posterior que había sido bloqueado de las redes. Se dio intervención a Fiscalía, se trabaja.

Por otro lado, se presentó en Seccional 1ra. de Mercedes una mujer mayor de edad formulando denuncia por estafa.

Expresó que con fecha 10 de los corrientes nota que no podía ingresar a su cuenta de Instagram, momentos más tardes comenzó a recibir mensajes consultándole si vendía dólares, a lo que les contestaba que no; dándole aviso que estaban recibiendo mensajes donde brindaba un número de cuenta para la transferencia de dinero.

Pasados unos días, se comunican desde una estudio jurídico solicitándole la devolución de un número telefónico supuestamente adquirido por la víctima.

Posteriormente, se comunica con oficinas comerciales del servicio telefónico, donde le expresan que a su nombre habría adquirido varios números telefónicos de celulares.

Optando por denunciar la maniobra. Enterada Sra. Fiscal de turno dispuso actuaciones a seguir, se trabaja.

En el tercer caso, se presentó en Seccional 11a. de Cardona una mujer mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresando que tomó conocimiento por parte de conocidos y familiares que estaban recibiendo mensajes en las redes sociales (Facebook y WhatsApp) con su foto de perfil, ofreciendo dólares americanos a un bajo costo, como así también brindaba una cuenta bancaria para la transferencia del dinero.

En relación con lo antes mencionado; se presenta en dependencia policial femenina mayor de edad, expresando que el día anterior comenzó a recibir mensajes de un número desconocido con la foto de una familia conocida, donde le consulta si sabía de alguien que quiera comprar dólares; al estar al tanto de estas maniobras no contesto los mensajes recibidos, optando por dar aviso a dicha familia de lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio