220.UY | Seguinos en redes

Se denunciaron varias estafas e intentos en las últimas horas

 Se recibieron denuncias en Seccional Primera, Segunda, también en Seccional Décima.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

estafas-telefonicas_0

 Se presenta en Seccional Primera masculino mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresando que en la fecha constata que en su cuenta bancaria figuraba una transferencia realizada por la suma de $ 2.000, movimiento que él no efectuó. Concurre a oficinas comerciales del banco donde le indican el trámite a seguir.

Enterada Fiscal de turno quien dispone actuaciones. 

 Se presentó en Seccional Décima – J. E. Rodó masculino mayor de edad afincado en la jurisdicción formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresando que realizó la compra de un teléfono celular marca I Phone modelo 8 plus mediante red social Facebook por un valor de $ 10.000, acordando con el vendedor realizar el giro de $ 5.000 para concretar la compra y una vez recibido el aparato telefónico realizaría el pago del dinero restante. Al no recibir el artículo y ante varias evasivas por parte del vendedor opta por denunciar la maniobra.

Se dio intervención a Fiscalía.

 Personal de Seccional Segunda recibe denuncia por estafa. Damnificada femenina mayor de edad expresa que en la fecha recibe un mensaje mediante red social WhatsApp de una persona la cual dijo ser una conocida radicada en el extranjero solicitándole la suma de U$S 100 por temas de equipaje en aduana. Posteriormente la víctima realiza el giro del dinero. Horas más tarde recibe otro mensaje donde le solicitan la suma de U$S 700 optando por denunciar lo sucedido.

 Se recibe denuncia en Seccional Segunda por estafa. Damnificada femenina mayor de edad expresa que el día 25 del mes en curso al concurrir a cajero automático constata que su cuenta no tenía saldo. Ingresa mediante aplicación en su teléfono celular confirmando que se habría realizado una transferencia; realizando la denuncia correspondiente en línea de atención al cliente de dicho banco.

 

 TENTATIVA DE ESTAFA

Personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 recibe denuncia por tentativa de estafa.

Damnificada femenina mayor de edad expresa que con fecha 26 del presente mes toma conocimiento por allegados, que estarían recibiendo mensajes a la red social WhatsApp donde le expresan ser la víctima teniendo una foto de perfil de la misma.

Comenzando un diálogo en el que ofrecen dólares americanos a un precio bajo ($37) brindando una cuenta bancaria para tal fin. Enterada Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir, se trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio