220.UY | Seguinos en redes

Uruguay agregará nueva frecuencia semanal a Rosario por aumento de demanda

Desde la apertura de las fronteras, la ciudad de Rosario vio crecer de gran manera el número de turistas uruguayos....

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20220628-WA0032

A poco tiempo de que comiencen las vacaciones de julio, la demanda de consultas por los distintos destinos comienza a aumentar, según aseguraron los operadores turísticos. 

En ese marco, la empresa EGA agregará próximamente una frecuencia más, partiendo de Montevideo con destino a Rosario (en total serán dos a la semana), dado que, poco a poco, el sector se comienza a recuperar, aunque explican que aún las cifras no se acercan a las registradas previo a la pandemia . “Estamos en un 50% de las cifras que teníamos prepandemia”, indicó el gerente de EGA, Marcos Allosia.

Contó que en cuanto a la demanda para las vacaciones de julio, ha aumentado con respecto a los pasados meses e indicó que “se viene dando una gradual recuperación de los niveles de demanda”. 

Eso es posible, en parte, debido a que a pesar de que aumentaron los costos operativos de los servicios, eso no se vio reflejado en las tarifas, por lo que es tomado como un incentivo por los turistas para viajar. 

Desde la apertura de las fronteras, la ciudad de Rosario vio crecer de gran manera el número de turistas uruguayos. Según datos relevados por el Ente Turístico Rosario, para la Semana del Turismo, las visitas al sitio web local por parte del público uruguayo creció el 15% mientras que las descargas de su aplicación crecieron más del 100%.

Para estas vacaciones de julio, la ciudad argentina se prepara para recibir a gran cantidad de uruguayos. EGA cuenta con dos frecuencias semanales que salen de Montevideo todos los viernes a las 18 horas y regresa de Rosario los domingos a las 23:30. 

Córdoba, las Cataratas del Iguazú, excursiones por 10 días al norte argentino, Bariloche, Florianópolis, Córdoba y Porto Alegre son otros de los destinos que pueden disfrutarse estas vacaciones de Julio y que tendrán frecuencia con EGA.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio