220.UY | Seguinos en redes

El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Rendición de Cuentas

Y esta semana será tratado en el Parlamento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Diputada María Fajardo (4)

220-Horizontal

Como corresponde al Poder Ejecutivo, la semana pasada la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, encabezando el Equipo Económico del Gobierno, presentó en el Parlamento el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas del Ejercicio 2021 y entregó el Balance de Ejecución Presupuestal.

La Ministra expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el Ministerio de Economía y Finanzas y por todo el Gabinete de Gobierno.

La diputada María Fajardo, que participará de las Sesiones de Cámara cuando se trate el citado Proyecto, destaca los aumentos en los gastos en las siguientes áreas: EDUCACIÓN (45 MILLONES), SEGURIDAD (27 MILLONES), CIENCIA (26 MILLONES) Y SALUD (26 MILLONES) y de la recuperación del Salario Real.

Oportunamente brindaremos más detalles.

María Fajardo se comunicó con presidente del I.N.A.U. luego de una reunión con integrantes del sindicato de ese instituto en Soriano

La Diputada Fajardo se reunió con integrantes de Sindicato Único del INAU quienes le plantearon temas diversos, entre otros, la falta de personal. Posteriormente, la Diputada nacionalista se comunicó con el Director del INAU, Dr. Pablo Abdala quien le informó que: “en corto plazo se estarán ingresando funcionarios por la lista de prelación que ya existe, y que es oportuno el reclamo.  Que se tiene claro el tema y que se comenzó a ingresar personal en Montevideo y se continúa en el interior”.

La diputada Fajardo junto al intendente Besozzi participará de una reunión con el presidente de MEVIR y autoridades de ose en Montevideo

Junto al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la Diputada María Fajardo está trabajando en la concreción de viviendas dentro del Programa MEVIR, contemplando la inquietud y la necesidad de vecinos de la zona de Palmitas.

En este sentido, el próximo jueves 7 de julio, tendrá lugar en las oficinas de MEVIR en Montevideo, una reunión en la que participarán, entre otras autoridades, el Intendente de Soriano, el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, el Alcalde de Palmitas, Juan Vincón, la Edil Maria Jaime y Director de Planificación de la IMS Adul Nebú e integrantes de la Comisión de MEVIR Palmitas.

Posteriormente, la Diputada Fajardo, que estará integrando la Delegación, informa que tendrán un encuentro con autoridades de OSE en las oficinas centrales de ese Organismo.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio