220.UY | Seguinos en redes

En Cardona: incendio en residencial de ancianos dejó dos personas fallecidas

Jurisdicción Comisaría 11ra.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

incendio

 

Un incendio  dejó dos muertos y ocho lesionados. El hecho ocurrió en una finca de Cardona, destinada a residencial de adultos mayores.

Durante el mediodía del martes una señora fue dada de alta en su mutualista y trasladada a un residencial.

Allí la esperaba su cuarto y una estufa a gas, que ya había sido encendida por una de las funcionarias. Sin embargo, el calor del cuarto se convirtió en catástrofe cuando se sintió una explosión y comenzó una historia de terror.

 
“Los bomberos locales llegaron al lugar poco antes de las 14 horas, constatando que el fuego se desarrollaba en un dormitorio, ubicado al fondo de la casa”, indicó Bomberos. Sin embargo, los primeros en hacerse presentes fueron algunos vecinos de la zona que se acercaron y, con un hacha, lograron romper la reja y acceder al establecimiento para ayudar.

El saldo final fue de dos muertos y ocho heridos. Según el comunicado de Bomberos, una mujer que se encontraba debajo de la cama fue rescatada pero falleció minutos después. En tanto, aquella señora que había sido dada de alta en la mutualista ese mismo día apareció “carbonizada” y seis personas tuvieron que ser atendidas debido a que mostraban signos de intoxicación. Además, dos funcionarias del lugar resultaron afectadas por el humo y una de ellas sufrió quemaduras en el brazo.

Aunque no se tiene la certeza, se estima que el incendio fue originado por la estufa a gas. Allí apareció el cuerpo quemado de la señora, que fue trasladado en una ambulancia. De los residentes del lugar, dos fallecieron.

El paciente de mayor gravedad fue un hombre con lesiones en las vías aéreas que fue trasladado a una mutualista. Otro caso es el de una anciana de 90 años que había sido operada de la cadera; fue retirada del lugar por los vecinos con dolor en la cadera e intoxicación. El resto de los presentes se encuentran en casas de sus familiares.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio