220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

En Cardona: incendio en residencial de ancianos dejó dos personas fallecidas

Jurisdicción Comisaría 11ra.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

incendio

Banner ENJOY 1200X200

 

Un incendio  dejó dos muertos y ocho lesionados. El hecho ocurrió en una finca de Cardona, destinada a residencial de adultos mayores.

Durante el mediodía del martes una señora fue dada de alta en su mutualista y trasladada a un residencial.

Allí la esperaba su cuarto y una estufa a gas, que ya había sido encendida por una de las funcionarias. Sin embargo, el calor del cuarto se convirtió en catástrofe cuando se sintió una explosión y comenzó una historia de terror.

 
“Los bomberos locales llegaron al lugar poco antes de las 14 horas, constatando que el fuego se desarrollaba en un dormitorio, ubicado al fondo de la casa”, indicó Bomberos. Sin embargo, los primeros en hacerse presentes fueron algunos vecinos de la zona que se acercaron y, con un hacha, lograron romper la reja y acceder al establecimiento para ayudar.

El saldo final fue de dos muertos y ocho heridos. Según el comunicado de Bomberos, una mujer que se encontraba debajo de la cama fue rescatada pero falleció minutos después. En tanto, aquella señora que había sido dada de alta en la mutualista ese mismo día apareció “carbonizada” y seis personas tuvieron que ser atendidas debido a que mostraban signos de intoxicación. Además, dos funcionarias del lugar resultaron afectadas por el humo y una de ellas sufrió quemaduras en el brazo.

Aunque no se tiene la certeza, se estima que el incendio fue originado por la estufa a gas. Allí apareció el cuerpo quemado de la señora, que fue trasladado en una ambulancia. De los residentes del lugar, dos fallecieron.

El paciente de mayor gravedad fue un hombre con lesiones en las vías aéreas que fue trasladado a una mutualista. Otro caso es el de una anciana de 90 años que había sido operada de la cadera; fue retirada del lugar por los vecinos con dolor en la cadera e intoxicación. El resto de los presentes se encuentran en casas de sus familiares.

 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

estafa facebook

Continúan las estafas

Redacción 220.UY
Policiales

En seccional primera denunciaron por la negociación de un teléfono celular marca Samsung. En Dolores denunciaron que por red social Facebook ofrecía para la venta pollitos bebé.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio