220.UY | Seguinos en redes

INTERPOL detuvo a uruguayo fugado de cárcel brasileña y requerido para cumplir condena

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Slide_INTERPOL_3

El 5 de julio INTERPOL Brasil expidió una notificación roja respecto a un ciudadano uruguayo de 28 años, sin antecedentes penales, fugitivo de las autoridades judiciales brasileñas, informó el Ministerio del Interior. 

El hombre era buscado para cumplir con los cuatro años, cuatro meses y cinco días que le faltan por el delito de tráfico internacional de estupefacientes y organización criminal (la condena total es de seis años y cinco meses).

En noviembre de 2018, el escuadrón de Operaciones de la Policía Federal brasilera llevó adelante el operativo “Huelga” en la ciudad de Chuy, Rio Grande do Sul. Durante éste constató que el implicado era responsable de la parte operativa (transporte, comunicación, entre oteas) de una organización criminal destinada al tráfico internacional de drogas. Cuando la organización fue allanada fueron incautados 1 kilo y 230 gramos de cannabis, 3 kilos y 600 gramos de cocaína y armas de fuego.

A raíz de la notificación roja, personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (DGLCCO e INTERPOL) realizó tareas de investigación e inteligencia logrando establecer la zona donde podría desplazarse el indagado.

Luego de diversas vigilancias se logró su detención el jueves 7 de julio en
la localidad de San Bautista, Canelones. Durante el allanamiento
intervino la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno y el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° turno, disponiendo este último su arresto preventivo con fines de extradición.

En lo que va del año la DGLCCO e INTERPOL lleva 20 capturas internacionales realizadas en nuestro país a solicitud de Brasil, Argentina y Perú (cuatro por narcotráfico, cuatro por asociación para delinquir, cuatro por lavado de activos, cuatro por rapiña, dos por homicidio y dos por delitos sexuales).

A su vez, a solicitud de las autoridades judiciales uruguayas y a través de ésta Dirección, se realiza el pedido de captura internacional y la publicación de la notificación roja respecto a ciertos requeridos. En lo que va del año se llevan realizadas siete capturas internacionales en el exterior (cuatro en Brasil, dos en Argentina y una en México).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio