


Funcionarios de Salud Pública se movilizaron y le pidieron a ASSE que se mantengan los cargos
Nacional02/08/2022
Redacción 220.UYCompartir








La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) se movilizó este martes a las 13:30 frente a la puerta del Anexo del Palacio Legislativo donde autoridades de ASSE estaban compareciendo en la Comisión de Presupuesto de Diputados.






Martín Pereira, presidente de la FFSP, expresó que la movilización se dio "en reclamo por el mantenimiento de los cargos del Fondo Covid, al menos hasta diciembre, que es cuando estarán habilitados los fondos destinados a recursos humanos de ASSE, que permitirán que ingresen 1.200 cargos genuinos a la Administración".
"Estamos en el período en el que se deberían estar realizando los llamados, por lo que pedimos que de aquí a diciembre se mantengan a los compañeros que ingresaron por el Fondo Covid", pidió Pereira.
El representante de FFSP señaló que se continuará luchando por los salarios de los trabajadores de ASSE y rechazó tajantemente la tercerización de la salud. Asimismo, se solicita la declaración de la insalubridad y la corrección de todas las inequidades que hay con los distintos complementos dentro de ASSE.
Según dijo Pereira, la FFSP pudo hablar con las autoridades de ASSE antes de que ingresaran a la Comisión y se les planteó la necesidad fundamental de mantener los recursos humanos y que no se les quiten fondos a ASSE.
"Sabemos que en cada Rendición de Cuentas pueden haber cambios en el destino de los fondos de un inciso a otro y pensamos que el dinero de ASSE tiene que quedar en ASSE", aseguró el presidente de la FFSP.







Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.



SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa

2.401 construcciones: Segundo sorteo anual del Ministerio de Vivienda convocó a 78 cooperativas

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.





"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Alta costura internacional, entrada gratuita y un fuerte compromiso solidario

Solicitan retirar vehículos por la realización de las carreras San Fernandito y San Fernando
Con motivo de la realización de las tradicionales carreras San Fernandito y San Fernando, previstas para el miércoles 7 de enero, el Departamento de Movilidad solicita a la población retirar los vehículos estacionados en distintas calles y avenidas del departamento que forman parte del circuito competitivo, a fin de permitir el normal desarrollo de ambas actividades.

La 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este contará con más de 45 películas
Este año se desarrollará desde el sábado 7 y hasta el viernes 13 de febrero consolidando una vez más a Punta del Este como principal sede del circuito de festivales del Cono Sur al reunir a realizadores, actores, periodistas especializados, profesionales vinculados a la cinematografía y al público en general.

Enero en Enjoy Punta del Este con nuevos espectáculos, sunsets y más entretenimiento
La temporada de verano llegó oficialmente a Enjoy Punta del Este, con una agenda cargada de actividades para vivir un verano a pleno.

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona




