220.UY | Seguinos en redes

Continúan las estafas e intentos en distintas modalidades

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

estafas por whatsappweb

220-Horizontal

1 - Se presenta en Seccional Segunda masculino mayor de edad afincado en la jurisdicción, formulando denuncia por estafa.

Manifiesta que en la fecha recibe un correo electrónico aparentemente de su banco donde le decían que debía actualizar su cuenta por estar bloqueada, ingresa a un link donde procede a efectuar los pasos indicados, al finalizar constata que se había realizado una transferencia de dinero quedando su cuenta en cero.

Optando por denunciar lo sucedido dando cuenta en oficinas comerciales del banco.

2 - Se presentó en Seccional Quinta – Dolores, femenina mayor de edad, formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señalando que en la fecha comenzó a recibir mensajes de texto mediante red social WhatsApp donde le expresan ser un familiar radicado en el extranjero solicitándole la suma de $ 15.000 por tres maletas demoradas en el aeropuerto.

Posteriormente, se comunican desde una aerolínea donde accede a brindar sus datos, ejecutando el giro del dinero. Al percatarse que sería una estafa radica la denuncia.

3 – Se presenta en Seccional Tercera femenina mayor de edad formulando denuncia por estafa.

Expresando que con fecha 15/07/22 comienza una conversación con una empresa de venta de celulares donde acuerda la compra de un teléfono celular marca Redmi, a pagar en ocho cuotas, realizando el primer giro de dinero el día 27/07/22, solicitándole que realice otro depósito por la suma de $ 1.390 por cuanto se le habría gestionado un plan familiar.

Efectuado el depósito, intenta comunicarse con la empresa donde constata que había sido bloqueada de las redes sociales. Se dio intervención a Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio