


Con presencia de Juan Sartori fueron lanzadas las candidaturas de Marita Sarutte y Marcelo Arballo
"Son dos listas con su propia identidad, pero que van a trabajar con muchísima humildad, mirando hacia el desarrollo del departamento y hacia el crecimiento de nuestro grupo político", dijo Sartori.
Política09/09/2019
Redacción 220.UYCompartir








Este lunes en los primeros minutos de la tarde se concretó en la Casa del Partido Nacional de Soriano el lanzamiento de las candidaturas a la diputación de Marita Sarutte por la lista 880 y Marcelo Arballo por la 580.
Dicha presentación oficial se realizó con la presencia del candidato al senado Juan Sartori, quien llegó a Mercedes acompañado por Alem García y la Senadora Verónica Alonso.






"Estamos oficialmente lanzando dos nuestras dos listas en el departamento de Soriano, la lista 580 junto a Marcelo Arballo y la lista 880 de Marita Sarutte. Son dos listas con su propia identidad, pero que van a trabajar con muchísima humildad, mirando hacia el desarrollo del departamento y hacia el crecimiento de nuestro grupo político. Un sector político joven, que empezó hace menos de un año, pero es de los que más ha crecido a nivel país, y con más fuerza sigue creciendo todos los días", aseguró Sartori.
Por su parte, Marita Sarutte (880) expresó que "es un orgullo estar en la Casa del Partido Nacional, en nuestra casa, y junto a Juan Sartori. Me siento realmente cómoda, estamos hoy junto a una gran compañera como es Sandra Rusch, porque es un lugar que el Partido Nacional nos está dando a las mujeres. Las mujeres necesitamos representar a nuestro partido y desde el gobierno, y también nos acompaña hoy también la Senador Verónica Alonso.
Porque las mujeres somos muy buenas administradoras, administramos todos los días nuestra casa, y quién diría que no pudiéramos tener a una mujer como Ministra de Economía, y no siempre un Ministro.
Mi idea es siempre poder salir a representar a mi gente, a mi pueblo. Porque Marita Sarutte no va a estar solamente sentada en una banca en diputados, va a estar todo el departamento de Soriano representado, desde el pueblo más chiquito que puede ser Jackson, hasta el más grande que es Mercedes", remarcó la candidata Sarutte.
Mientras tanto, el doloreño Marcelo Arballo (580), indicó que Uruguay necesita un cambio. "Hoy el pueblo no da más, por eso hay que cambiar. Están las oportunidades para que el Partido Nacional pueda asumir el gobierno ganando en octubre y noviembre. Nosotros desde un rinconcito del departamento, podamos impulsar aquellas ideas, que cuando Juan (Sartori) las presentó, nosotros vimos que nuestro trabajo y las ideas que Juan Sartori estaba impulsando era muy paralelas, y eso nos llevó a trabajar juntos", aseguró Arballo en conferencia de prensa junto a Juan Sartori y Marita Sarutte, en una mesa donde también estuvieron Alem García y Verónica Alonso.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas


El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.


Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.




