220.UY | Seguinos en redes

Nueva incautación de automóvil en infracción aduanera

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

b

En los últimos días, funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy procedieron a la incautación, por segunda vez, de un automóvil de matrícula extranjera que estaba siendo utilizado por una persona que, a pesar de declararse turista, era un ciudadano uruguayo.

Luego de un paciente trabajo de investigación con consentimiento de la autoridad judicial competente, un equipo de funcionarios aduaneros logró concretar la incautación de un automóvil de matrícula argentina que era conducido por un ciudadano uruguayo residente en la ciudad de Lascano.

El vehículo había sido incautado a la misma persona en el año 2020 pero, aunque el conductor resultó condenado por la infracción aduanera de contrabando, mediante una estrategia procesal el automotor fue entregado a un tercero, supuestamente de buena fe y ajeno a la maniobra.

Ahora, comprobado que el denunciado continuaba sirviéndose del vehículo en el territorio nacional, se procedió nuevamente a su incautación informándose no sólo a la autoridad judicial sino a Fiscalía a los efectos de hacer efectiva una eventual responsabilidad de orden penal, además de la infracción aduanera, informó la Dirección Nacional de Aduanas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio