220.UY | Seguinos en redes

A partir del 1°. de setiembre regirá el IVA cero para turistas extranjeros en hotelería y gastronomía

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fcn_06_3

220-Horizontal

Tras el acuerdo con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que los visitantes extranjeros no residentes accederán a tasa cero en el impuesto sobre el valor agregado (IVA) para hotelería, gastronomía y alquiler de vehículos. La medida, que regirá del 1.° de setiembre al 30 de abril de 2023 inclusive, se suma a la devolución del 10,5% por alquileres y al descuento del 30% en combustibles.

Los visitantes extranjeros no residentes gozarán de la devolución total de IVA en hotelería, gastronomía, servicios de catering para eventos y alquiler de vehículos. Obtendrán además la devolución del crédito del 10,5%, del importe bruto del precio pactado, por concepto de alquileres de vivienda de uso turístico.

Las medidas comenzarán a regir el 1.° de setiembre y se extenderán hasta el 30 de abril de 2023 inclusive. Viera consideró que es una “una novedad”, porque los beneficios que suelen establecerse por el verano fueron adelantados, y así se extenderán por más tiempo. Estas disposiciones se suman al descuento del 30% aplicado en el precio de los combustibles, para aquellos visitantes que ingresan a Uruguay en autos particulares.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio