220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Coro Nacional de Niños de SODRE se presentó en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

cc3

Banner ENJOY 1200X200

Durante este martes 6 se presentó en el Centro Cultural Maldonado Nuevo del Municipio de Maldonado el Coro Nacional de Niños del SODRE dirigidos por el Maestro Víctor Mederos.
 
El Coro que está integrado por niños de distintos lugares del país ofreció a alumnos y vecinos de Maldonado Nuevo dos instancias excelentes en la jornada de hoy. Durante la actividad de la mañana estuvo acompañando la Escuela No 95 a quienes el alcalde Rapetti agradeció la presencia y motivó a continuar concurriendo al Centro Cultural y a apropiarse del mismo.
Dirigiéndose a los niños les recordó que todo los esfuerzos que se realizan desde el Municipio a través del Centro Cultural son para el barrio; para que disfruten de cada una de las instancias que se proponen allí. Remarcó que el objetivo del Centro y el principal desafío que tiene tanto el Concejo como el equipo de coordinación del Centro es llegar a cada una de las familias de Maldonado Nuevo para que se sientan parte del lugar."Todo esto es para ustedes" les dijo.
Al dirigirse al Coro de Niños, agradeció los esfuerzos realizados para presentarse en Maldonado y destacó la nueva gestión del SODRE que está presente en todo el país. Dijo que no es la primera vez que el SODRE se presenta en Maldonado desde que asumió el actual gobierno afirmando que es un ejemplo claro de descentralización cultural que le hace bien al país.
 
Coro Nacional de Niños - SODRE

Es un proyecto con una propuesta de formación integral, que abarca aspectos técnico-musicales y a la vez contribuye en el desarrollo de valores socio culturales en los más jóvenes. La filosofía del proyecto se basa en la educación artística, fomentando valores como el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad.

A través de convocatorias públicas, a las que han acudido más de 1400 niños y adolescentes, se seleccionaron 120 coreutas de entre 6 y 15 años, de capital e interior.

Bajo la dirección de Víctor Mederos, el coro busca desarrollar un repertorio ecléctico, estimulante para sus integrantes y a la vez interesante para el público general.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Teatro 28 de Febrero por dentro

Actividades para niños en vacaciones de julio

Redacción 220.UY
Eventos

Entre otras, para este viernes está previsto la presentación del grupo de teatro Atrapa sueños de la ciudad de Young, a las 15 horas en el teatro “28 de Febrero”, presentando la obra “El Aprendiz”.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio