220.UY | Seguinos en redes

Saneamiento para Maldonado: Lacalle se mostró receptivo ante Antia sobre las necesidades que presenta 

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20220906-WA0066

220-Horizontal

El intendente,  Antía junto los directores Roberto Chiacchio de Planeamiento y Jesús Bentancur responsable de Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Maldonado se reunieron este martes con el mandatario.

Las autoridades departamentales manifestaron que se trató de un encuentro positivo donde estuvo sobre la mesa el avance de varios proyectos importantes para el departamento de Maldonado.

Según explicó Chiacchio hay una necesidad de obras que hoy no están siendo atendidas por OSE y que Maldonado necesita.

El jerarca recordó el trabajo conjunto entre la IDM y UGD. En ese sentido, indicó que “desde hace 20 años es muy poca la inversión que se ha hecho y tenemos proyectadas un montón de obras, desde plantas de saneamiento hasta tendidos de agua de saneamiento, que es un problemática que está enlentecida en el tiempo la inversión”. 

Agregó que en  Maldonado no se está invirtiendo acorde al crecimiento poblacional y a la cantidad de emprendimientos y padrones nuevos.

Por su parte, el director de OSE-UGD celebró este encuentro porque Maldonado está esperando este tipo de obras.

Bentancur destacó que los 2 millones 500 mil metros cuadrados de construcción “ha significado una inversión el departamento de Maldonado de 5 mil millones de dólares, y que evidentemente tenemos que acompasar desde los servicios de OSE-UGD”. 

Dijo que hay una serie de obras que han cumplido su ciclo y es imperiosa la necesidad de ponerse a la altura de un destino con proyección internacional.

Las autoridades anunciaron que se mantendrá una próxima reunión con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Issac Alfie, con la finalidad de seguir avanzado para concretar más obras para Maldonado.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio