220.UY | Seguinos en redes

Canelones: Cinco detenidos en el marco de una investigación para esclarecer un copamiento

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

slidecopamiento

En el reporte que realizara el Ministerio del Interior se informó que: el pasado 12 de agosto tres personas fueron víctimas de un copamiento por parte de cuatro hombres que llegaron en dos motos a una casa ubicada en las inmediaciones del kilómetro 32 de la ruta 32. Una vez allí amenazaron a los propietarios con armas de fuego y les exigieron la entrega de dinero, electrodomésticos y las llaves de su auto. Los caseros acataron el pedido de sus atacantes e hicieron entrega de lo solicitado; posteriormente fueron atados de pies y manos y encerrados en el baño de la propiedad.


Los infractores tomaron de rehén a un empleado de la pareja que trabajaba en la vivienda y se lo llevaron con ellos en el auto de las víctimas. Minutos después lo bajaron en el kilómetro 30 de la ruta 69. Una vez liberado, el hombre caminó varios metros hasta llegar a una casa donde contó lo ocurrido y solicitó que llamen al 9.1.1.


En respuesta a dicho llamado concurrió un móvil policial que ubica el auto hurtado abandonado y asiste al rehén recientemente liberado, encontrándolo sin lesiones.


Un equipo de Investigaciones concurrió al domicilio de las víctimas y las liberó. Ambas se encontraban en buen estado de salud. Al lugar llegó también un equipo de Policía Científica para buscar indicios que permitieran esclarecer el copamiento.


El Área de Investigaciones de Zona I tomó el caso y comenzó a investigar el hecho, Mediante un análisis exhaustivo de las cámaras de videovigilancia de la zona, y tras conversar con vecinos del lugar, pudieron identificar a tres personas que podrían estar implicadas en el hecho.


Con las órdenes de allanamiento correspondientes, se realizaron seis inspecciones donde lograron detener a las tres personas buscadas e incautarles:

Partes de la moto utilizada en el ilícito.
Ocho armas de fuego.
Una réplica de arma de aire comprimido.
620 gramos de sustancia vegetal.
Cuatro celulares.
49 cartuchos de diferentes calibres.
Una balanza de precisión.
Un chaleco antibalas perteneciente a una empresa de seguridad.


La investigación continuó y se logró identificar a otras dos personas implicadas en el ilícito, disponiéndose su requisitoria a nivel nacional. Días atrás el PADO de Canelones detuvo a uno de ellos en un procedimiento de rutina, al tiempo que el segundo se entregó en la seccional correspondiente junto a su abogado.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso:

La formalización de la investigación contra V.M.C.G de 33 años por la presunta autoría de un delito de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de copamiento, reiterados delitos de receptación y un delito de tenencia de arma y municiones. Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 120 días.
La formalización de la investigación contra J.C.B de 17 años por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal y una infracción grave a la ley penal tipificadas como un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de encubrimiento”. Se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias del INISA.
La formalización de la investigación contra F.L.P de 20 años por un delito de copamiento en calidad de cómplice, por la presunta autoría de un delito de violencia privada y acometimiento de arma apropiada en lugar público. Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el término 180 días.
La formalización de la investigación contra M.E.G.C de 20 años por la presunta autoría de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefacientes no para consumo y en reiteración real con un delito de encubrimiento especialmente agravado. Se dispuso su prisión preventiva por el lapso de 120 días.
La formalización de la investigación para G.L.P de 20 años por la presunta comisión de un delito de encubrimiento a la pena de 120 días de prisión preventiva.

El hecho continúa bajo investigación policial.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio