


Mercedes: Se desarrolla Encuentro Regional de Museos
La actividad es promovida por Sistema Nacional de Museos para poder trabajar de forma más cercana con cada región preparando el Encuentro Nacional de Museos anual.
Actualidad17/09/2022
Compartir






La actividad es promovida por Sistema Nacional de Museos para poder trabajar de forma más cercana con cada región preparando el Encuentro Nacional de Museos anual.






Casa de la Cultura de la Cultura de Mercedes es sede del Encuentro Regional de Museos, iniciada este viernes y que se extiende hasta el sábado 17 de setiembre.
La actividad organizada junto a la Intendencia de Soriano y está dirigido a los trabajadores de museos de la región sur-oeste del territorio comprendida por los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Florida, San José, Soriano, también participará Rocha y Río Negro, señaló el Lic. . Aparicio Arcaus coordinador de Museos de Soriano.
“Es una dinámica de taller, se piensa en las fortalezas, en las necesidades, en las debilidades que tiene cada institución y trabajamos en esa línea que nos permita generar insumos para mejorar los espacios”, explicó el coordinador.
En este sentido Soriano está bien posicionado y “prueba de eso es esta instancia, nos eligieron para ser sede de este encuentro, es un honor, un reconocimiento un poco al trabajo que venimos haciendo hace algunos años y nos posiciona de buena manera en el concierto del país", celebró Arcaus.
Los asistentes participan de un taller a cargo de Helen Villar (diseñadora y docente de educación artística con formación en gestión cultural), de la misma forma conocerán la Pinacoteca Eusebio Giménez en la que se está exponiendo “Figari y Sáez. La encrucijada moderna”, organizada en conjunto por el Museo Figari y al finalizar las actividades visitarán las obras del Parque de la Calera Real y Museo de la Industria.
El encuentro finaliza este sábado hora 14.00






Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.

Maldonado: Intendencia encara retiro de árboles caídos tras inclemencias climáticas









Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Yo Canto World Tour: Laura Pausini sorprende con el anuncio de su nueva gira mundial 2026/2027 que incluye a Uruguay
Será el 10 de abril 2026 Antel Arena, con entradas próximamente a la venta

No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.


Un detenido por el asesinato de la mujer de 26 años en Playa Verde


