220.UY | Seguinos en redes

Mercedes: Se desarrolla Encuentro Regional de Museos

 La actividad es promovida por Sistema Nacional de Museos para poder trabajar de forma más cercana con cada región preparando el Encuentro Nacional de Museos anual.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

encuentro museso

220-Horizontal

 La actividad es promovida por Sistema Nacional de Museos para poder trabajar de forma más cercana con cada región preparando el Encuentro Nacional de Museos anual.

Casa de la Cultura de la Cultura de Mercedes es sede del Encuentro Regional de Museos, iniciada este viernes y que se extiende hasta el sábado 17 de setiembre.

La actividad organizada junto a la Intendencia de Soriano y está dirigido a los trabajadores de museos de la región sur-oeste del territorio comprendida por los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Florida, San José, Soriano, también participará Rocha y Río Negro, señaló el Lic. . Aparicio Arcaus coordinador de Museos de Soriano.

“Es una dinámica de taller, se piensa en las fortalezas, en las necesidades, en las debilidades que tiene cada institución y trabajamos en esa línea que nos permita generar insumos para mejorar los espacios”, explicó el coordinador.

En este sentido Soriano está bien posicionado y “prueba de eso es esta instancia, nos eligieron para ser sede de este encuentro, es un honor, un reconocimiento un poco al trabajo que venimos haciendo hace algunos años y nos posiciona de buena manera en el concierto del país",  celebró Arcaus.

Los asistentes participan de un taller a cargo de Helen Villar (diseñadora y docente de educación artística con formación en gestión cultural), de la misma forma conocerán la Pinacoteca Eusebio Giménez en la que se está exponiendo “Figari y Sáez. La encrucijada moderna”, organizada en conjunto por el Museo Figari y al finalizar las actividades visitarán las obras del Parque de la Calera Real y Museo de la Industria.

El encuentro finaliza este sábado hora 14.00

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio