220.UY | Seguinos en redes

Maldonado Boxea: Primera edición del evento deportivo-social con varios debuts y un rápido nocaut

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

5103cc5d-96fa-4408-9452-78eed7cb1f19

220-Horizontal

La primera edición de Maldonado Boxea, que impulsa el proyecto “Boxeo por los Barrios”, realizada el pasado 17 de setiembre resulto un éxito en convocatoria y en despliegue deportivo.
Más de 600 personas se dieron cita en el gimnasio del Campus de Maldonado para presenciar 8 combates entre exhibiciones, amateurs y profesionales, donde se destacaron los púgiles locales de Maldonado y de Barrales Box, quienes entrenan en el gimnasio del polideportivo de la Intendencia Departamental de Maldonado.
Dentro de los combates sobresalieron: la exhibición que realizaron Mateo Repetto y Joaquín Suárez, de 8 y 9 años, y dentro de las peleas con fallo amateur: Matías Madrid (Campus de Maldonado-Barrales Box) vs Mario Furtado (Salto) con victoria por decisión unánime de Matías Madrid.
Manuel Peraza (San Carlos – Barrales Box) también por decisión unánime a Ramiro Achigar (Salto).
En los combates profesionales: la ex campeona del mundo Gabriela Bouvier (Campus de Maldonado/Barrales Box) derroto a Soledad Macedo (Salto)por decisión unánime, y la pelea de fondo, el esperado regreso del campeón uruguayo de peso pesado Eric Abeijón (Campus de Maldonado/Barrales Box) quien derrotó de forma contundente y por KO en el primer asalto al argentino Richard Gauna .
Abeijón salió ante su público desde el primer segundo de la pelea dispuesto a derribar a su oponente, algo que logró al promediar el primer asalto y luego de una andanada de golpes al cuerpo y rostro que no dejó respirar al argentino.
De esta manera, y con el apoyo de Intendencia Departamental de Maldonado, la Secretaria Nacional de Deportes, la Federación Uruguaya de Boxeo y Enjoy Punta del Este, se dio comienzo al proyecto “Maldonado Boxea” que incluirá veladas internacionales y “Boxeo por los Barrios”, en el que una vez al mes se realizan jornadas de enseñanza de la disciplina, así como combates y exhibiciones amateurs, organizadas por Barrales Box junto a la Dirección de Deportes de Maldonado y Enjoy Punta del Este, con el objetivo con acercar el deporte a todo el Departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio