220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Agrupación de Universitarios solicitó al parlamento que elimine el artículo que le otorga un sueldo al Presidente del Fondo de Solidaridad

Explicaron que, de acuerdo a los cálculos, alrededor de 23 becas que se dejarían de otorgar para pagarle el sueldo al presidente de la Comisión Honoraria Asesora del Fondo de Solidaridad

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

WhatsApp-Image-2022-09-20-at-7.31.45-AM

Banner ENJOY 1200X200

La Agrupación de Universitarios del Uruguay (AUDU) fue recibida este viernes en la Comisión de Hacienda del Senado, en la que solicitaron que no se apruebe el artículo de la Rendición de Cuentas que establece un salario para el presidente de la Comisión Honoraria Asesora del Fondo de Solidaridad.

“Las razones que planteamos nosotros es que la comisión es honoraria y hace 25 años que funciona de esa manera. Desde que se creó nunca fue necesario el pago de un salario a ninguno de los miembros de la comisión”, expresó el Ing. Miguel Fierro, presidente de AUDU.

Expresó que los fondos para pagar ese salario, en caso de aprobarse, “van a
salir de los propios aportes de los universitarios y al mismo tiempo llevará a que se otorguen menos becas de las que se están dando actualmente”, indicó Fierro.

Otro de los argumentos que esgrimieron en su presentación ante los senadores para oponerse a ese salario es que en estos años las atribuciones, responsabilidades o tareas no se han modificado.

“No vemos con ningún sentido que realizando las mismas tareas que los presidentes anteriores, ahora se le tenga que pagar un salario”, sostuvo el presidente de AUDU.

Según los números que manejan desde la Agrupación, unas 23 becas que tendrían que dejar de otorgarse “por este gasto innecesario de pagarle un salario al presidente de la Comisión Honoraria Asesora del Fondo de Solidaridad”, finalizó Fierro.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

431234

Fuerte rechazo de la Agrupación Universitaria del Uruguay a que el representante del Poder Ejecutivo en el Fondo de Solidaridad cobre sueldo

Redacción 220.UY
Nacional

La Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) emitió una fuerte carta pública en la que rechaza de forma categórica la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de un artículo aditivo a la Rendición de Cuentas, el que propone otorgar un sueldo al representante del Poder Ejecutivo ante el “Fondo de Solidaridad” (FDS).

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio