220.UY | Seguinos en redes

Funcionarios de salud realizarán movilización en la puerta del Anexo

Según informó el presidente de la FFSP, Martín Pereira, será para defender lo conquistado en Diputados y avanzar en la Comisión de Presupuesto del Senado en la creación de 1300 cargos genuinos para ASSE y la regularización de casi 2000 contratos para la comisión de apoyo, entre otros logros

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

WhatsApp-Image-2022-09-21-at-09.23.28-(1)

220-Horizontal

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública estarán realizando una movilización este jueves a las 9:00 horas, durante la comparecencia de ASSE en la Comisión de Presupuesto del Senado, para defender lo conquistado en Diputados y que se ratifiquen esos avances en el Senado, como que se mantenga la eliminación del artículo que prohibía la atención a trabajadores de la salud en el Banco de Seguros del Estado ante un accidente laboral, así como también, que se ratifique la creación de 1300 cargos genuinos para ASSE y la regularización de casi 2000 contratos para la comisión de apoyo. 

Al mismo tiempo, de acuerdo a Pereira, desde la FFSP se busca “seguir trabajando en la construcción salarial de los trabajadores de ASSE” y reclaman al gobierno desde hace tiempo, pensiones para las familias de los funcionarios de la salud caídos por Covid. Al mismo tiempo, según informó el presidente de la FFSP, continuarán con el proceso de destercerización para eliminar las empresas dentro de ASSE. 

De acuerdo a Pereira, esto llevará a que los trabajadores del sector “tengan mayor estabilidad y que el Estado tenga un ahorro que es la ganancia de la empresa”. 

“Buscamos mejoras en las condiciones laborales, y queremos que en el senado se mantenga lo que se votó en diputados y se consoliden los avances que logramos en esa cámara. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando para lograr mejores salarios, así como también que se sigan brindando y renovando los cursos de formación”, solicitó Pereira.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio