


Funcionarios de salud realizarán movilización en la puerta del Anexo
Redacción 220.UYCompartir








La Federación de Funcionarios de la Salud Pública estarán realizando una movilización este jueves a las 9:00 horas, durante la comparecencia de ASSE en la Comisión de Presupuesto del Senado, para defender lo conquistado en Diputados y que se ratifiquen esos avances en el Senado, como que se mantenga la eliminación del artículo que prohibía la atención a trabajadores de la salud en el Banco de Seguros del Estado ante un accidente laboral, así como también, que se ratifique la creación de 1300 cargos genuinos para ASSE y la regularización de casi 2000 contratos para la comisión de apoyo.
Al mismo tiempo, de acuerdo a Pereira, desde la FFSP se busca “seguir trabajando en la construcción salarial de los trabajadores de ASSE” y reclaman al gobierno desde hace tiempo, pensiones para las familias de los funcionarios de la salud caídos por Covid. Al mismo tiempo, según informó el presidente de la FFSP, continuarán con el proceso de destercerización para eliminar las empresas dentro de ASSE.
De acuerdo a Pereira, esto llevará a que los trabajadores del sector “tengan mayor estabilidad y que el Estado tenga un ahorro que es la ganancia de la empresa”.






“Buscamos mejoras en las condiciones laborales, y queremos que en el senado se mantenga lo que se votó en diputados y se consoliden los avances que logramos en esa cámara. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando para lograr mejores salarios, así como también que se sigan brindando y renovando los cursos de formación”, solicitó Pereira.







Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

“Fue capturado el narcotraficante más importante de la región”, dijo Negro sobre Marset





Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo


Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción




