220.UY | Seguinos en redes

Más familias se suman a las obras de las viviendas del segundo Plan de Realojo

El 2º Programa de Relocalización incluye a 110 familias de los asentamientos de zona de estación de AFE, cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Plan Realojos II - avance de obras 3

220-Horizontal

Avanzan a ritmo sostenido las obras del plan de Realojo II con la construcción de las 110 viviendas en predio del barrio “Jardines del Hipódromo”.

En la actualidad hay 60 familias trabajando en sus viviendas, ya que días pasados se recibieron 39 nuevas bases habitacionales de parte de Consorcio BG, empresa privada a cargo de la construcción de la base habitacional cerrada.

Como ya se ha informado, la segunda fase se realiza en manos de los propios beneficiarios y refiere a las terminaciones (colocación de pisos, artefactos sanitarios, instalación eléctrica, pintura interior y exterior, entre otros detalles), debiendo completar así sus viviendas.

Paralelamente, la Unidad de Planes Habitacionales de la comuna continúa con otras acciones vinculadas al 2º Plan de Relocalización que se desarrolla en Mercedes por parte de la Intendencia de Soriano en convenio con el Ministerio de Vivienda.

Tanto es así que se llevaron a cabo los talleres necesarios en aula y obrador, al tiempo que se firmaron los acuerdos con el nuevo grupo de familias que comenzó la terminación de las viviendas por el sistema de auto construcción tutelada.

Además, la intendente interina, Dra. María Celia Barreiro, recorrió el predio donde se ejecutan las obras para apreciar los avances de las mismas.

El 2º Programa de Relocalización incluye a 110 familias de los asentamientos de zona de estación de AFE, cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio