220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

"Bardo Científico" se presentó en Mercedes: "Nuestra idea es difundir la ciencia en ideas que sean transmitibles

Gonzalo Figueiro, en diálogo con 220.UY explicó que el cometido principal de "Bardo Científico" es difundir la ciencia en ideas que sean transmitibles.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

17327_1559410890

Este sábado se concretó en el "Teatro 28 de Febrero" de la ciudad de Mercedes, la presentación por segundo año consecutivo el grupo "Bardo Científico", en una actividad dirigida a estudiantes de bachillerato, profesores y público en general.
Los científicos visitantes fueron: Daniela Arredondo (microbióloga),  Gonzalo Figueiro (antropólogo) y Martín Ferreira (físico). 

Gonzalo Figueiro, en diálogo con 220.UY explicó que el cometido principal de "Bardo Científico" es difundir la ciencia en ideas que sean transmitibles, en poco tiempo y fácil de entender.

"La idea que es el público participante, después de 5 o 10 minutos de un monólogo, se queden con una idea central en la cabeza y con ganas de saber más, generando más curiosidad aún, con algo que no sea cuestión de un libro de cuentos, sino algo donde a través de lenguaje lo más sencillo posible, sin simplificar demasiado, le permita a los participantes, además de entender, logren entretenerse", remarcó Figueiro.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias