


Intendencia de Soriano comenzó con novedoso servicio con bicicletas para paseos turísticos
Las bicicletas son gestionadas por la Secretaría de Turismo para fomentar los paseos por la ciudad.
Actualidad30/09/2022
Compartir






A través de la Secretaría de Turismo, la Intendencia de Soriano dejó habilitado un servicio que permitirá recorrer en bicicletas lugares de atractivo turístico en la ciudad de Mercedes.






En una primera etapa son seis las bicicletas entregadas por el Club de Leones, las que fueron reacondicionadas por las personas privadas de libertad en el INR.
Las bicicletas son gestionadas por la Secretaría de Turismo para fomentar los paseos por la ciudad.
Portan matrículas que contienen un código QR que proporciona información turística adicional del departamento.
La operativa se estableció con un punto de salida, situado en el “Camping del Hum”, en isla Del puerto, los turistas que estén allí o quienes se acerquen y quieran hacer un recorrido en bicicleta deben solicitarlas, dejando su documento de identidad la administración del camping para que se le pueda entregar el birrodado.
En varios lugares de la ciudad y en otros sitios de interés (castillo “Mauá”, “El Rosedal”, etc.), se instalaron bicicleteros a modo de base para que puedan dejarla allí, con un candado que se le entrega al momento de solicitar el servicio para poder dejar el vehículo con seguridad.
Una vez realizado el recorrido que el usuario quiera, la bicicleta debe ser reintegrada a la base del camping, donde le será devuelto su documento.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando


En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi

