220.UY | Seguinos en redes

Intendencia de Soriano comenzó con novedoso servicio con bicicletas para paseos turísticos

Las bicicletas son gestionadas por la Secretaría de Turismo para fomentar los paseos por la ciudad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

bicicletas para paseos turísticos

A través de la Secretaría de Turismo, la Intendencia de Soriano dejó habilitado un servicio que permitirá recorrer en bicicletas lugares de atractivo turístico en la ciudad de Mercedes.

En una primera etapa son seis las bicicletas entregadas por el Club de Leones, las que fueron reacondicionadas por las personas privadas de libertad en el INR.

Las bicicletas son gestionadas por la Secretaría de Turismo para fomentar los paseos por la ciudad.

Portan matrículas que contienen un código QR que proporciona información turística adicional del departamento.

La operativa se estableció con un punto de salida, situado en el “Camping del Hum”, en isla Del puerto, los turistas que estén allí o quienes se acerquen y quieran hacer un recorrido en bicicleta deben solicitarlas, dejando su documento de identidad la administración del camping para que se le pueda entregar el birrodado.

En varios lugares de la ciudad y en otros sitios de interés (castillo “Mauá”, “El Rosedal”, etc.), se instalaron bicicleteros a modo de base para que puedan dejarla allí, con un candado que se le entrega al momento de solicitar el servicio para poder dejar el vehículo con seguridad.

Una vez realizado el recorrido que el usuario quiera, la bicicleta debe ser reintegrada a la base del camping, donde le será devuelto su documento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio