220.UY | Seguinos en redes

Sobre políticas de frontera: "En breve ya van a ver anuncios" señaló Argimón

En diálogo con la prensa durante su recorrida por el departamento, la Vicepresidenta de la República, abordó diversos temas, uno de ellos situación comercial del litoral del país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

argimon en sorano

220-Horizontal

La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recorrió este viernes el departamento de Soriano como informáramos en nota aparte y en rueda de prensa entre otros aspectos destacó las bondades turísticas del departamento, al tiempo que abordó temas de la actualidad.


Uno de ellos-ante la consulta- refirió a la situación comercial que afronta la zona litoral del país, concretamente con relación a lo planteado por el Jefe del Gobierno Departamental de Salto, Andrés Lima, en un proyecto de comercio de Micro importación.

 La vicepresidenta de la República en ese sentido  señaló:  “el Sr. Presidente convocó a la Sra. Ministra(refiriéndose a Economía Azucena Arbeleche)esta semana y uno de los temas, precisamente, es la consideración en general de las llamadas políticas de frontera, porque evidentemente tanto del lado de Brasil como del lado de Argentina nuestros departamentos han tenido situaciones difíciles y en ese sentido me consta, que hay medidas que se van a anunciar próximamente,  en consideración de lo que ha sido un momento a través de las cámaras se viene trasladando al Poder Ejecutivo" comentó Argimón.

"El presidente mismo se hizo cargo de una reunión donde participo activamente a raíz de todos los insumos que venían, no solo de las cámaras comerciantes de los departamentos fronterizos sino también de los propios intendentes y de senadores y diputados" añadió.

"Los diputados- siguió-  estuvieron trabajando activamente en el tema y en el senado incluso, hay proyectos de Ley atendiendo a la consideración de este tema. Así que todo eso es lo que está arriba de la mesa, se está trabajando y pienso en breve ya van a ver anuncios”, concluyó Argimón.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio