


La diputada María Fajardo inicia gestiones para ampliar la capacidad de atención de Jardín de Infantes de Mercedes
Fajardo hizo llegar a las Autoridades una nota firmada por los padres quienes plantearon desde su posición la inquietud referida.
Actualidad20/10/2022
Compartir












En respuesta a un planteo realizado por un grupo de padres de los alumnos del Jardín de Infantes No. 125 de Mercedes, quienes plantearon la posibilidad de extender la atención de niños hasta los 5 años, la Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, inició gestiones ante el Ministerio de Educación y Cultura y, por su intermedio, ante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en procura de dar respuesta a la solicitud.
La Diputada María Fajardo comunicó al Dr. Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura, que los padres expresan, inquietud que comparto, que de esta manera no sólo se amplía la cobertura del Jardín incluyendo toda la etapa de educación inicial, sino que también se asegura una integración social, un espacio recreativo, una alimentación completa y saludable, se le da contención, tranquilidad y seguridad a toda la familia –que en la gran mayoría se trata de padres que ambos trabajan. Cabe destacar que el Jardín, se inauguró en el año 2021 con capacidad para 120 niños y está ubicado en una zona de constante crecimiento de la ciudad de Mercedes. Junto a este Jardín de Infantes se encuentra también un CAIF. Los padres de los niños del Jardín 125 expresaron también su total conformidad con la atención de este centro tanto sea en cuanto a la atención docente, a calidad humana, a lo edilicio, a lo pedagógico, a la variedad de actividades, a la variedad de clases, etc.
Por otra parte, la Diputada nacionalista argumentó lo siguiente:”Si bien tenemos conocimiento que desde la Inspección Departamental se estarían haciendo las gestiones pertinentes de formar tal de contemplar este planteo, desde nuestra banca queremos también realizar nuestro aporte.
Nosotros como autoridades nacionales debemos abocarnos a dar el mayor número de oportunidades a nuestros niños, a que se continúen instruyendo, a ayudarlos a sortear los diferentes obstáculos que se les planteen en ese afán de seguir recibiendo instrucción y es por esto que consideramos imprescindible la ampliación de la cobertura en educación que realiza este centro, incluyendo los niños de 5 años de forma tal de poder culminar la educación inicial en el Jardín 125. “
Paralelamente la Diputada Fajardo hizo llegar a las Autoridades una nota firmada por los padres quienes plantearon desde su posición la inquietud referida.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

