220.UY | Seguinos en redes

Hospital de Mercedes recibió un tomógrafo de última generación por parte de la fundación "Tiempo es Cerebro"

Que será esencial para continuar potenciando el centro asistencial, en donde ASSE viene ejecutando obras para la construcción y puesta en funcionamiento de un CTI.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

tomografo entrega

220-Horizontal

 Este jueves 20 de octubre, la Fundación "Tiempo es Cerebro", hizo entrega al Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, de un tomógrafo de 32 líneas de última generación, que será esencial para continuar potenciando el centro asistencial, en donde ASSE viene ejecutando obras para la construcción y puesta en funcionamiento de un CTI.

Participaron del evento el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa y el Presidente de la Fundación, Fernando Viñuela.

En la oportunidad, el Dr. Fernando Viñuela, subrayó el origen comunitario de la Fundación y agradeció el apoyo de todas las personas que vienen colaborando de una manera u otra para la concreción del proyecto, ya sea a través de donaciones particulares, organización de eventos, etc.

Además del tomógrafo, la Fundación construirá la Sala de Tomografía, una Sala de Emergencia vinculada directamente al CTI y una Sala de Ecografía.

El costo total ronda los 490 mil dólares. Cabe destacar que entre los objetivos de la Fundación, se encuentra contribuir con recursos materiales a la mejora de la calidad de la atención en el tratamiento urgente del ACV, así como colaborar y promover la formación técnica y capacitación permanente de los equipos profesionales.

Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), son la causa de 2125 muertes anuales en nuestro país, a razón de seis fallecimientos por día.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció la donación y destacó la importancia de contar con un tomógrafo; equipo de relevancia desde el punto de vista del diagnóstico.

Asimismo, expresó que el apoyo de la Fundación al Hospital, permite avanzar en el objetivo de ASSE, que es transformar a este nosocomio en un Centro de Referencia.

En ese sentido, aludió a la construcción del CTI, cuyas obras podrían extenderse un par de meses más debido a las características del piso.

En principio, su inauguración estaba prevista para el mes de febrero de 2023. Mencionó también que en el Hospital funciona la Sede Regional del Hospital Especializado de Ojos y que se ha hecho una importante inversión en el Block Quirúrgico.

Consultado por los medios sobre el tema de medicamentos, sostuvo que los fármacos que faltan es porque no se encuentran en plaza, siendo un problema no solo de ASSE, sino de todo el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Más allá de esto, sostuvo que los medicamentos faltantes no limitan ningún tratamiento, ya que pueden sustituirse por otros.

Sobre la radicación de especialistas, dijo que es un problema estructural del país, si bien ASSE siempre procura estimular este proceso.

Agregó que se viene trabajando fuertemente en el desarrollo de la Telemedicina, con apoyo de OPS y el BID.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio