


Zeballos-González compiten en la última fecha en España
Redacción 220.UYCompartir








Luego de varios meses sin estar compitiendo, el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián González estará presente en la última fecha del Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) que será la VIII Rally de Tierra Ciudad de Granada.
La misma se estará disputando entre viernes y sábado próximo y cuenta con la organización del Automóvil Club Granada 2001. Además de la Copa de España de Rallye de Tierra, también otorgará puntajes por el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra y Campeonato de Murcia de Rallyes de Tierra.
Rodrigo Zeballos-Sebastián González
(Skoda Fabia Rally Evo 2)
En cuanto al campeonato, el binomio uruguayo no estará en la lucha por el mismo ya que como todos sabemos no estuvo presente en la anterior fecha debido a que Zeballos fue papá justo en esa semana de competencia. De esta manera hoy está en el cuarto lugar a 28 unidades del que está primero que es Juan Carlos Quintana que es seguido muy de cerca, a tan solo 4 puntos por detrás, está Daniel Alonso y cuatro puntos más atrás está el tercero Alexander Villanueva.






Tras su llegada a Madrid, Rodrigo Zeballos nos contaba “En estos momentos estamos llegando a Madrid con “Seba” Gonzalez con el fin de estar participando en la última fecha del Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT). Una fecha que ya la corrimos el año pasado y que nos fue bastante bien debido a que salimos en tercera posición.
Rodrigo Zeballos-Sebastián González
(Skoda Fabia Rally Evo 2)
Una carrera que es dura y para nosotros aún más ya que hace cinco meses que no estamos arriba del auto. Por supuesto que tenemos muy claro que debido a que falté la anterior fecha, hemos quedado relegados en la lucha por el torneo de este año, pero igual nuestra intención es ir tomando ritmo de a poco y uno de los objetivos principales es la de terminar entre los tres primeros.
En cuanto al Skoda sabemos que se ha trabajado en él mucho y que estará muy bien. Vamos con el propósito de hacer algunas pruebas no solamente para testearlo, sino para ir entrando en ritmo, luego el viernes tendremos el Shakedown y después el tramo clasificatorio. El sábado se estará corriendo todos los tramos. Como siempre deseando que empiece y junto con “Seba” vamos a dar el todo para dejar bien en alto la bandera de nuestro país”.
En cuanto a la carrera diremos que los tramos son secretos y se darán a conocer un día antes. Contará con una etapa que tendrá 4 secciones, contará con 5 tramos donde cada uno se repetirán en dos oportunidades para totalizar las 10 Pruebas Especiales que van a totalizar 92,08 kms (29.8 %) de un total de la carrera de 308,59 kms.








Rally en Argentina: Rodrigo “Coco” Zeballos gana en su debut internacional 2026

Punta del Este vivió el Ironman 70.3 que coronó a Federico Scarabino como ganador

Rally Internacional: Rodrigo Zeballos inicia su temporada 2026 en Córdoba

Maldonado: Leonel Rodríguez, de Bocas del Cufré,fue el ganador de la sexta etapa que unió Rocha con Maldonado


Piriápolis: Pablo Duarte fue el ganador de la 4k en la 81 edición de la Doble San Antonio.



Bruno Nuñez , del Liceo Militar fue el ganador de la 5k de la carrera San Fernando





Enjoy Punta del Este cerró el verano con cifras récord y fuerte impacto en la comunidad


Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado


Piriápolis es capital continental de la paella con evento internacional


Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas




