220.UY | Seguinos en redes

Cáncer de Mama: “Hay que trabajar todo el año, no solo en octubre”

Una nueva actividad física se desarrolló en Mercedes Terminal Shopping, este jueves.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Cancer de mama terminal

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Comisión Departamental de lucha contra el cáncer, desarrolló una actividad física en Mercedes Terminal Shopping, en la tarde de este jueves. El cáncer de mama es curable si se detecta en etapas tempranas, el grado de extensión de la enfermedad al momento del diagnóstico influye significativamente en la supervivencia.

La Lic. Valeria Galagorry integrante de la Comisión Departamental y una de las coordinadoras de las actividades, recordó sobre los tres pilares fundamentales para la prevención del cáncer.

“Actividad física, ser activa, hacer 30 minutos de actividad, por ejemplo hacer mandados, hacer una caminata, tareas del hogar, cualquier movimiento suma a un buen hábito” señaló Galagorry.

“Otro pilar importante en casa es la alimentación saludable, mantener 4 comidas saludables al día basándonos en frutas, verduras, fibras, tratar de eliminar todo lo que son los alimentos ultraprocesados” agregó.

“Y el tercer pilar es el diagnóstico oportuno, todos tenemos que ser responsables de nuestro cuerpo, de nuestra salud, saber que tenemos que ir una vez al médico al año hacer los chequeos pertinentes. Las mujeres mayores de 50 años deben tener la mamografía vigente obligatoria y saber que cualquier cambio que nosotros notemos, conocernos nuestros senos míranos al espejo, palparnos, no tener miedo, consultar, no quedarnos en ese silencio o en esa duda, sino ir al médico quizás hay muchas cosas para hacer quizás no, pero  lo que hacemos es  la detección oportuna” explicó la referente de la salud.

 Finalmente,  abogó por una prevención en todo el año, "estamos con cifras muy alarmantes, tratamos de disminuir las 680 mujeres que se nos mueren anualmente, la idea es que esa curva siga en descenso. Hay que trabajar todo el año, no solo en octubre"anfatizó.

"Como vieron se hizo una actividad física formidable a cargo de la Profesora de la Intendencia y es como decimos hacer física todo el año, seguir informándonos hacer este tipo de eventos” concluyó Galagorry. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio