220.UY | Seguinos en redes

"Nieto" estafó a septuagenaria en U$S 21.781

Ante un un “corralito” que estaba por darse le pidieron que entregue todo el dinero que posea a un funcionario que pasaría por el domicilio, argumentaron, consumando así el delito.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

policia científica agosto 19 342234

220-Horizontal

Se presentó en Seccional Quinta – Dolores, femenina mayor de edad (79 a), dando cuenta haber sido víctima de estafa.

Agrega que próximo al medio día recibe una llamada de quien se identifica como su nieto manifestándole que estaba en el banco y que estaba por darse un “corralito” por lo que le pide entregue todo el dinero que posea a un funcionario que pasaría por el domicilio, como así le instan a retirar dinero de un familiar del cual ella tiene poder; reuniendo así una suma de aproximadamente U$S 21.781 (veinte y un mil setecientos ochenta y un Dólares Americanos).

A posterior fue abordada en la vía pública por quien se identificó como la persona que coordinara con el “nieto”, entregando la víctima todo el efectivo.

Una vez en su domicilio y pasadas las horas, al no recibir el dinero que cambiarían, se contacta con su nieto manifestándole este que en ningún momento la había llamado; concurriendo ambos a denunciar la maniobra.

Fue enterado Fiscal de turno disponiendo actuaciones a cumplir. Trabaja personal del Área de Investigaciones Zona Operacional II.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio