220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

JUNTA DPTAL SESION 2


El plenario de la Junta Departamental de Soriano fue convocado a una nueva sesión ordinaria quincenal, la que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de los corrientes, a partir de la hora 20.oo en la sala de sesiones de la Corporación.

El orden del día a considerar en la oportunidad, está integrado por un total de 26 expedientes, solicitándose para 3 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los respectivos informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca el tratamiento de las propuestas elevadas por la Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano”, tema que será abordado, como es habitual, en sesión secreta y para cuya aprobación se necesita mayoría especial de 21 votos.

Mientras tanto, también necesita mayoría especial, pero de 16 votos, la solicitud de anuencia elevada por la Intendencia de Soriano, para otorgar contrato de comodato de un inmueble rural.
Se incluyen asimismo los antecedentes para la realización del Concurso de Oposición destinado a proveer cargo de Secretario del Cuerpo.
-
Los Temas del Orden del Día
Los temas que conforman el orden del día para esta oportunidad son los
siguientes:
I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar contrato de comodato del inmueble rural padrón N° 8569, a favor de la Asociación Civil denominada "Aero Club de Cardona". (Se necesitan 16 votos para
su aprobación).

II. Intendencia de Soriano solicita anuencia para donar a MEVIR el bien
inmueble padrón rural N° 12.590.

III. Planteamiento de la suplente de edil María Rodríguez, solicitando que el evento denominado "Fiesta del Río, primer encuentro de integración socio-cultural" sea declarado de Interés Departamental.

IV. Antecedentes realización Concurso de oposición para proveer cargo de Secretario del Cuerpo.

V. Planteamiento del edil Andrés Centurión, proponiendo se impartan cursos técnicos en edificio que tuviera ese fin anteriormente en la localidad de la Agraciada.

VI. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando reconocimiento a nadadores y equipo sorianense por su destacada actuación en el Torneo Panamericano y Sudamericano Máster 2022. Planteamiento del edil Javier Siniestro, solicitando se estudie la posibilidad de exonerar del pago total o parcial de los consumos de
energía y agua potable a las instituciones que impulsan el deporte amateur.

VIII. Planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo plasmar murales en paredes del departamento con imágenes del alfabeto dactilológico universal.

IX. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando que la rampa de acceso para discapacitados ubicada en playa El Raviol se extienda hasta el río.

X. Planteamiento del edil Diego Guevara, trasmitiendo reclamo de vecinos del barrio Cerro por el mal estado de sus calles.

XI. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos de calle Del Cerro desde Pozzolo hasta Rivera, de conexión a saneamiento.

XII. Planteamiento del edil Raúl Bruno, trasladando problemática de vecinos del KC 39 por el desborde de una cámara de saneamiento.

XIII. Planteamiento del edil Jorge Cardona, solicitando que la Intendencia de Soriano mejore condiciones de alumbrado en calle Gadea entre Simón del Pino y Araujo.

XIV. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se demarque con pintura la circunscripción de las explanadas de las estaciones de servicio existentes en los accesos a Mercedes.

XV. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando señalización e iluminación de entrada y salida de José Enrique Rodó y rotonda de intersección con la ruta 55 y ruta 2 y cartelería para estacionamiento de
camiones.

XVI. Planteamiento del edil José Lavista, solicitando instalación de focos en el cruce del arroyo Perico Flaco de la localidad de Sacachispas.

XVII. Planteamiento del edil José Lavista, trasladando planteo de vecinos de pueblo El Tala sobre colocación de lomos de burro.

XVIII. Planteamiento del edil José Lavista, solicitando se instalen lomos de burro en camino Pense.

XIX. Planteamiento del edil Claudia Barrientos, referido a la necesidad de instalación de luces en Barrio Tomás Gómez de Dolores.

XX. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamos de vecinos de Dolores.

XXI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando reclamos sobre el centro diurno ubicado en calle Garibaldi frente al Estadio Köster y las viviendas que se encuentran detrás del centro.

XXII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras para MEVIR 3 de la localidad de Egaña.

XXIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son
los siguientes:

Planteamiento de la edil María Jaime, trasladando preocupación de vecinos de Palmitas por la reducción de días de atención al público de la Oficina de BPS.

Planteamiento de la edil María Magallanes, solicitando que se agilice el acondicionamiento y entrega de las viviendas desocupadas del BPS a los jubilados en lista de espera.

Planteamiento del suplente de edil Aparicio Imas, presentando un Plan Rector Municipal de Ordenamiento y Mejoras de Áreas Costeras.

XXIV. Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano”, eleva propuestas. (Se necesitan 21 votos para su aprobación).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio