220.UY | Seguinos en redes

Formalizaron y condenaron mujer de 22 años responsable de un delito de daño contra la propiedad policial

A 12 (doce) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo las medidas dispuestas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Juzgado Mercedes 2341324 (6)

220-Horizontal

Con hora 01:21 mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial dan aviso de persona desacatada en vía pública jurisdicción de Seccional Primera.

Personal actuante constata una femenina tendida en el pavimento, la que al notar la presencia Policial lanza una piedra impactando en el parabrisas del vehículo, la misma se encontraba ofuscada, agrediendo física y verbalmente a los funcionarios Policiales, no cesando su actitud hostil, procediendo conjuntamente con apoyo del Grupo de Reserva Táctica a su detención.

Una vez en móvil Policial, la imputada comienza a golpear con sus pies, causando daños en el interior de este. Cabe destacar que dicha femenina estaba siendo investigada por personal de Seccional Primera debido a dos denuncias de hurto (una de ellas informada en Ccdo. N.º 265/2022 de fecha 04/10/2022) sobre el hurto de un teléfono celular marca Samsung modelo A52, y la restante (informada en Ccdo. N.º 234/2022 de fecha 03/09/2022) respecto a hurto de televisor marca Nic’s de 32 pulgadas, el cual fue avaluado en $ 8.000 (ocho mil pesos uruguayos).

Al lugar concurre Policía Científica quien realiza tareas inherentes a su cometido.

Enterada Fiscal de turno Dra. Alciaturi dispone que la imputada ingrese detenida.

Cumplidas instancias ante Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de E. Y. F.S. de 22 años de edad, como “autor penalmente responsable de un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia Policial en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravados” a la pena de 12 (doce) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo las medidas dispuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio