220.UY | Arriba Uruguay!!!! 220.UY | Arriba Uruguay!!!!

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Convenio “Ilumina el deporte” con Congreso de Intendentes

Para iluminar una cancha por departamento por año de fútbol infantil, más una cancha de futbol mayor por departamento y por año.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

UTE_5973 ok

Enjoy_Poral220_590x160

Este jueves UTE, junto con el Congreso de Intendentes, la Secretaría Nacional de Deporte, Dirección Nacional de Energía, firmó un convenio “para iluminar una cancha por departamento por año de fútbol infantil, más una cancha de futbol mayor por departamento y por año.

En definitiva, son 38 canchas a iluminar en el año próximo más 38 en 2024. Con energía eficiente, luces led, con la idea de que niños y mayores puedan aprovechar el uso de las canchas teniéndolas iluminadas”, explicó la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

El costo total de esto “por año es de más de 11 millones de pesos y más de 6 millones de UTE por año. Luego las intendencias serán responsables de las obras”, dijo Emaldi.

La presidenta de UTE concurrió al congreso acompañada del Vice, Julio Luis Sanguinetti, el director, Enrique Peés Boz, Luis García, de Dirección Operativa, José Alem, Asesoría Técnico Jurídica, y su equipo de asesores.

Electrificación rural

“Venimos avanzando muy bien y eso informamos al congreso, este año ya se han electrificado más de 800 hogares, 78 de ellos con los kits solares fotovoltaicos, que dan una solución a quienes no están cerca de las redes” dijo Emaldi al ser consulta acerca del avance de la electrificación rural.

Planificamos que sean 1000 los kits solares en este plan que venimos desarrollando con las intendencias.

Según la información que disponíamos faltaban unas 2500 familias cuando comenzamos, por eso es importante que este año pienso que lleguemos a 1000”, detalló.

Al ser consultada si hay algún departamento más comprometido que otro en este tema, Emaldi dijo que “el departamento de Tacuarembó es el que requiere asistencia en cuanto a electrificación rural de lugares muy alejados de la red actual y luego como lo coordinamos con intendentes haremos reuniones específicas con vecinos por si no se enteraron de esta posibilidad.

Los vecinos no tienen que hacer una inversión inicial, a través de un convenio con OPP se paga una cuota mensual según sea el productor, se le permite tener esta instalación y si hay algún problema en esa instalación su mantenimiento está incluido” dijo la jerarca. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio