220.UY | Seguinos en redes

Se realizó la audiencia pública del plan de ordenamiento territorial para zona costera del río Uruguay en Soriano

Será un instrumento fundamental para el desarrollo de emprendimientos en esta región, realzando además el valor de la misma por su ubicación estratégica. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

plan soriano ri uruguay

 Este viernes se llevó a cabo en el parador municipal del balneario “La Concordia” la audiencia pública por el “Plan Parcial de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del Espacio Costero del río Uruguay en Soriano”.

Se contó con la presencia de jerarcas y técnicos de la comuna, así como otras autoridades departamentales, representantes de organizaciones vinculadas al tema del patrimonio y el ordenamiento territorial, así como también vecinos de la zona.

La presentación estuvo a cargo de la directora del Dpto. de Arquitectura Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Dra. María Celia Barreiro, quien a continuación dio lugar a los técnicos que procedieron a explicar todo lo referente al plan.

Se destacó la ponencia del Lic. Aparicio Arcaus, quién hizo referencia a los aspectos arqueológicos del plan. Dicho plan surge en el marco de lo establecido por el convenio suscrito entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda a través de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, habiéndose realizado, previo al decreto, la Puesta de Manifiesto del documento, para así dar paso a la audiencia pública.

Será un instrumento fundamental para el desarrollo de emprendimientos en esta región, realzando además el valor de la misma por su ubicación estratégica. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio