220.UY | Seguinos en redes

La apertura de la Copa del Mundo fue en el estadio Al Bayt de Doha

Tuvo la conducción de Morgan Freeman, aseguró que “el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.Incluyó además un show de Jung Kook.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Qatar-v-Ecuador-Group-A-FIFA-World-Cup-Qatar-2022
Fotografía de FIFA.com

220-Horizontal

El Mundial 2020 tuvo su ceremonia de inauguración y luego Qatar salió a escena para jugar ante Ecuador el primer partido, que terminó perdiendo 2 a 0.

La ceremonia fue corta duró 29´minutos   y dio paso al partido en el estadio Al Bayt, con la participación de 60 mil personas, que observaron un espectáculo en el que la tradición de Qatar, el vínculo con el desierto y las raíces del país, con imágenes de la pelota siendo protagonista en aquellos años, se dio la mano con la modernidad.

El exjugador Marcel Desailly, campeón del pasado Mundial de Rusia 2018 con Francia, fue el encargado de llevar al escenario a la Copa del Mundo. A lo largo de la ceremonia aparecieron las mascotas de todos los Mundiales, (así como la de Qatar 2022, el turbante La’ebb), se escucharon algunas de sus canciones, así como apareció el “Soy celeste” identificando a Uruguay a la hora del pequeño homenaje a cada uno de los 32 participantes, abogando en todo momento a poner sobre la mesa un mensaje de unidad.

La cita fue corta y tuvo las palabras del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani: “Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes. Será hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten”, expresó  al cierre de la ceremonia. .

Y dentro de los espectáculos musicales, se presentó el surcoreano Jung Kook, quien interpretó la canción “Dreamers”, incluida dentro de la banda sonora del Mundial, junto al cancante local Fahad Al Kubaisi, tirando por tierra las especulaciones de la presentación de otras bandas internacionales.

Lo más internacional e inesperado fue la presencia del aactor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio y a lo largo de su presentación aseguró que “el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio