


La apertura de la Copa del Mundo fue en el estadio Al Bayt de Doha
Tuvo la conducción de Morgan Freeman, aseguró que “el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.Incluyó además un show de Jung Kook.
Eventos21/11/2022
Redacción 220.UYCompartir








El Mundial 2020 tuvo su ceremonia de inauguración y luego Qatar salió a escena para jugar ante Ecuador el primer partido, que terminó perdiendo 2 a 0.






La ceremonia fue corta duró 29´minutos y dio paso al partido en el estadio Al Bayt, con la participación de 60 mil personas, que observaron un espectáculo en el que la tradición de Qatar, el vínculo con el desierto y las raíces del país, con imágenes de la pelota siendo protagonista en aquellos años, se dio la mano con la modernidad.
El exjugador Marcel Desailly, campeón del pasado Mundial de Rusia 2018 con Francia, fue el encargado de llevar al escenario a la Copa del Mundo. A lo largo de la ceremonia aparecieron las mascotas de todos los Mundiales, (así como la de Qatar 2022, el turbante La’ebb), se escucharon algunas de sus canciones, así como apareció el “Soy celeste” identificando a Uruguay a la hora del pequeño homenaje a cada uno de los 32 participantes, abogando en todo momento a poner sobre la mesa un mensaje de unidad.
La cita fue corta y tuvo las palabras del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani: “Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes. Será hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten”, expresó al cierre de la ceremonia. .
Y dentro de los espectáculos musicales, se presentó el surcoreano Jung Kook, quien interpretó la canción “Dreamers”, incluida dentro de la banda sonora del Mundial, junto al cancante local Fahad Al Kubaisi, tirando por tierra las especulaciones de la presentación de otras bandas internacionales.
Lo más internacional e inesperado fue la presencia del aactor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio y a lo largo de su presentación aseguró que “el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.





Salón Internacional del Vino reunirá en Enjoy Punta del Este a más de 140 bodegas

Lobos Art Punta desembarca en José Ignacio: El arte que deja huella llega al Faro

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

La 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este contará con más de 45 películas
Este año se desarrollará desde el sábado 7 y hasta el viernes 13 de febrero consolidando una vez más a Punta del Este como principal sede del circuito de festivales del Cono Sur al reunir a realizadores, actores, periodistas especializados, profesionales vinculados a la cinematografía y al público en general.

Solicitan retirar vehículos por la realización de las carreras San Fernandito y San Fernando
Con motivo de la realización de las tradicionales carreras San Fernandito y San Fernando, previstas para el miércoles 7 de enero, el Departamento de Movilidad solicita a la población retirar los vehículos estacionados en distintas calles y avenidas del departamento que forman parte del circuito competitivo, a fin de permitir el normal desarrollo de ambas actividades.

"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Maldonado: A partir del 2 de enero y hasta el 1º de marzo reabren las playas accesibles
El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.



Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026





Ciudadano argentino fue rescatado por Guardavidas en Playa Brava



Lobos Art Punta desembarca en José Ignacio: El arte que deja huella llega al Faro

Valeria Lynch brindará un show gratuito en las escalinatas del Argentino Hotel de Piriápolis

Guardavidas reanimaron a un hombre de 30 años que cayó en su camioneta al arroyo San Carlos

Punta Design Street 2026 acercará el arte, el diseño y la gastronomía en un evento para toda la familia en la Península
La segunda edición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Calle 27, entre Calles 20 y 18, comenzando a las 18 horas con un Sunset y a la hora 21 se desarrollará un desfile a cielo abierto con la participación de 10 marcas de diseño -nacionales e internacionales-, y el cierre estará a cargo de Flavia Palmiero con su colección de trajes de baño; asimismo, más de 80 artistas estarán creando en vivo en distintos puntos de la Calle 20.


Punta Design Street vuelve a transformar el corazón de Punta del Este en pasarela





