
Sunca decreta paro general de 9 a 13 este jueves
Por muerte en UPM2, ante el fallecimiento del trabajador, Mikhailo Peschanenko de 24 años de edad de nacionalidad Ucraniana.
Actualidad23/11/2022
Compartir






El joven trabajador se encontraba desempeñando funciones en la obra de construcción de la planta UPM2 en el Departamento de Durazno.






Según se informó, el obrero había llegado a Uruguay contratado por una empresa lituana y el Sunca, el joven cayó desde cerca de 50 metros en una torre de la zona de calderas y tenía todos los elementos de seguridad.
Según relata el Sunca en un comunicado: “el trabajador realizaba trabajos de montaje en una altura aproximadamente de 50 metros, el cual se encontraba con el arnés de seguridad puesto, pero sin enganchar, en determinado momento el trabajador intenta pasar de un extremo a otro, cayendo al vacío de la altura mencionada falleciendo en el lugar”.
Los trabajadores organizados concluyen su comunicado anunciando que seguirán convocando a un “debate sobre una ley nacional de salud y seguridad en el trabajo” y al mismo tiempo impulsarán la creación de una fiscalía que actúe ante los siniestros laborales”.
UPM por su parte, emitió un comunicado en el cual agrega que «el hecho se produjo sobre las 08:00 horas del miércoles 23 de noviembre, mientras el trabajador se desempeñaba realizando tareas en altura dentro del sitio”.
La empresa aclaró que “los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad». Como medida se decidió suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy.
Este no es el primer caso de un trabajador fallecido en las obras de construcción de la planta de UPM en Pueblo Centenario.
En julio de este año, un empleado murió al caer de una importante altura y un funcionario del Ministerio de Trabajo falleció al inspeccionar la zona del incidente.




Desde el 21 de julio estará habilitado el nuevo período para gestionar la Credencial Cívica
La Corte Electoral informó que a partir del lunes 21 de julio se habilitará el nuevo Período Inscripcional 2025-2029, el cual se extenderá de forma ininterrumpida hasta el 15 de abril del año en que se celebren las próximas elecciones nacionales ordinarias.

La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares


UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso

Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.


Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes





La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares

Shakira se presentará en Uruguay para despedir su exitosa gira por Latinoamérica 'Las mujeres ya no lloran world tour'
3 de diciembre, en el Estadio Centenario. ¡A 25 años de su último concierto en Montevideo!

Shakira hace historia en Uruguay al agregar segunda función en el Estadio Centenario
Es la primera vez que un artista agrega segunda función en este recinto armado para 50.000 personas. Nueva fecha: 4 de diciembre



Tort asumió como Alcalde: “Maldonado necesita más puentes y menos muros"

Pablo Echeverría: Embajador del Arte Uruguayo a Nivel Internacional


El reelecto René Graña asumió en Piriápolis con el compromiso de trabajar más por el turismo


