220.UY | Seguinos en redes

Intendente Antía abrirá Foro Internacional de Movilidad Eléctrica en Maldonado

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fendi Chateau 32413

Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU), el evento contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.

Allí se darán a conocer los avances sobre movilidad eléctrica, así como también permitirá disfrutar de un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros.

La actividad cuenta con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado.

Será este viernes 25 de noviembre a partir de la hora 9.00 cuando participe el intendente y la sede será Fendi Chateau.

PROGRAMA:

9:00 hs. Apertura. Enrique Antía (Intendente de Maldonado)
9:10 hs. Palabras de bienvenida. Jorge Tomasi (Presidente del Automóvil Club del Uruguay) & Fitzgerald Cantero (Director de Energía) + Video Mohammed Ben Sulayem, (Presidente de Federación Internacional del Automóvil, FIA).
9:20 hs. Oportunidades y Desafíos de la Movilidad Eléctrica. Omar Paganini (Ministro de Industria, Energía y Miniería) - Adrián Peña (Ministro de Ambiente) - Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) - Felipe Calderón (Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA).
Modera: Alfonso Blanco (Secretario Ejecutivo de la Org. Latinoamericana de Energía, OLADE).
10:40 hs. Pausa + videos subite & instrumentos.

10:45 hs. Visión empresarial. Silvia Emaldi (Presidenta de UTE) - Alejandro Stipanicic (Presidente de ANCAP) - Marcelo Mula (Presidente de la Asociación Uruguaya de Energías Renovables, AUDER)
Modera: Walter Verri (Subsecretario de Industria, Energía y Minería).
11:45 hs. Movilidad eléctrica en Madrid. Mariano González. (Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid).
Comenta: Fitzgerald Cantero.
12:05 hs. Movilidad eléctrica en Chile. Marcelo Padilla. (Jefe de la Unidad de transporte eficiente del Ministerio de Energía de Chile)
Comenta: Fitzgerald Cantero (MIEM).
12:25 hs. Video.
12:30 hs. Almuerzo

14:00 hs. Capacitación en Movilidad Eléctrica. Mario Pereira (Asesor en la Dirección de Coordinación y Planificación Estratégica, UTU) - José Manuel Lestido (Presidente del Comité de Formación Dual Profesional de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana) - Guillermo Dutra (Director de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INEFOP)
Modera: Ariel Alvarez (MOVÉS).
14:40 hs. Investigación y movilidad sostenible. Dra. Erika Teliz (Docente e investigadora del Grupo Interdisciplinario Ingeniería Electroquímica, UDELAR) - Dr. Andrés Ferragut (Profesor Investigador en la Fac. de Ingeniería de la Universidad ORT) - Dr. Francisco Oliveira(Científico del equipo de Extreme E).
Modera: Antonella Tambasco (MIEM).
15:30 hs. Visión de la Movilidad desde el Automóvil Club del Uruguay. Jorge Tomasi (ACU).
Entrevista: Nicolás Núñez
15:45 hs. Cierre. Fitzgerald Cantero (MIEM).
15:55 hs. Finalización

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio