


Intendente Antía abrirá Foro Internacional de Movilidad Eléctrica en Maldonado
Nacional24/11/2022
Redacción 220.UYCompartir








Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU), el evento contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.
Allí se darán a conocer los avances sobre movilidad eléctrica, así como también permitirá disfrutar de un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros.
La actividad cuenta con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado.






Será este viernes 25 de noviembre a partir de la hora 9.00 cuando participe el intendente y la sede será Fendi Chateau.
PROGRAMA:
9:00 hs. Apertura. Enrique Antía (Intendente de Maldonado)
9:10 hs. Palabras de bienvenida. Jorge Tomasi (Presidente del Automóvil Club del Uruguay) & Fitzgerald Cantero (Director de Energía) + Video Mohammed Ben Sulayem, (Presidente de Federación Internacional del Automóvil, FIA).
9:20 hs. Oportunidades y Desafíos de la Movilidad Eléctrica. Omar Paganini (Ministro de Industria, Energía y Miniería) - Adrián Peña (Ministro de Ambiente) - Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) - Felipe Calderón (Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA).
Modera: Alfonso Blanco (Secretario Ejecutivo de la Org. Latinoamericana de Energía, OLADE).
10:40 hs. Pausa + videos subite & instrumentos.
10:45 hs. Visión empresarial. Silvia Emaldi (Presidenta de UTE) - Alejandro Stipanicic (Presidente de ANCAP) - Marcelo Mula (Presidente de la Asociación Uruguaya de Energías Renovables, AUDER)
Modera: Walter Verri (Subsecretario de Industria, Energía y Minería).
11:45 hs. Movilidad eléctrica en Madrid. Mariano González. (Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid).
Comenta: Fitzgerald Cantero.
12:05 hs. Movilidad eléctrica en Chile. Marcelo Padilla. (Jefe de la Unidad de transporte eficiente del Ministerio de Energía de Chile)
Comenta: Fitzgerald Cantero (MIEM).
12:25 hs. Video.
12:30 hs. Almuerzo
14:00 hs. Capacitación en Movilidad Eléctrica. Mario Pereira (Asesor en la Dirección de Coordinación y Planificación Estratégica, UTU) - José Manuel Lestido (Presidente del Comité de Formación Dual Profesional de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana) - Guillermo Dutra (Director de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INEFOP)
Modera: Ariel Alvarez (MOVÉS).
14:40 hs. Investigación y movilidad sostenible. Dra. Erika Teliz (Docente e investigadora del Grupo Interdisciplinario Ingeniería Electroquímica, UDELAR) - Dr. Andrés Ferragut (Profesor Investigador en la Fac. de Ingeniería de la Universidad ORT) - Dr. Francisco Oliveira(Científico del equipo de Extreme E).
Modera: Antonella Tambasco (MIEM).
15:30 hs. Visión de la Movilidad desde el Automóvil Club del Uruguay. Jorge Tomasi (ACU).
Entrevista: Nicolás Núñez
15:45 hs. Cierre. Fitzgerald Cantero (MIEM).
15:55 hs. Finalización







Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde


Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia





Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción


Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde

Soriano: Intendencia prepara Plan de Renovacion de Señalética en la vía pública




