220.UY | Seguinos en redes

Intendente Antía abrirá Foro Internacional de Movilidad Eléctrica en Maldonado

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Fendi Chateau 32413

220-Horizontal

Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU), el evento contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.

Allí se darán a conocer los avances sobre movilidad eléctrica, así como también permitirá disfrutar de un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros.

La actividad cuenta con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado.

Será este viernes 25 de noviembre a partir de la hora 9.00 cuando participe el intendente y la sede será Fendi Chateau.

PROGRAMA:

9:00 hs. Apertura. Enrique Antía (Intendente de Maldonado)
9:10 hs. Palabras de bienvenida. Jorge Tomasi (Presidente del Automóvil Club del Uruguay) & Fitzgerald Cantero (Director de Energía) + Video Mohammed Ben Sulayem, (Presidente de Federación Internacional del Automóvil, FIA).
9:20 hs. Oportunidades y Desafíos de la Movilidad Eléctrica. Omar Paganini (Ministro de Industria, Energía y Miniería) - Adrián Peña (Ministro de Ambiente) - Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) - Felipe Calderón (Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA).
Modera: Alfonso Blanco (Secretario Ejecutivo de la Org. Latinoamericana de Energía, OLADE).
10:40 hs. Pausa + videos subite & instrumentos.

10:45 hs. Visión empresarial. Silvia Emaldi (Presidenta de UTE) - Alejandro Stipanicic (Presidente de ANCAP) - Marcelo Mula (Presidente de la Asociación Uruguaya de Energías Renovables, AUDER)
Modera: Walter Verri (Subsecretario de Industria, Energía y Minería).
11:45 hs. Movilidad eléctrica en Madrid. Mariano González. (Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid).
Comenta: Fitzgerald Cantero.
12:05 hs. Movilidad eléctrica en Chile. Marcelo Padilla. (Jefe de la Unidad de transporte eficiente del Ministerio de Energía de Chile)
Comenta: Fitzgerald Cantero (MIEM).
12:25 hs. Video.
12:30 hs. Almuerzo

14:00 hs. Capacitación en Movilidad Eléctrica. Mario Pereira (Asesor en la Dirección de Coordinación y Planificación Estratégica, UTU) - José Manuel Lestido (Presidente del Comité de Formación Dual Profesional de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana) - Guillermo Dutra (Director de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INEFOP)
Modera: Ariel Alvarez (MOVÉS).
14:40 hs. Investigación y movilidad sostenible. Dra. Erika Teliz (Docente e investigadora del Grupo Interdisciplinario Ingeniería Electroquímica, UDELAR) - Dr. Andrés Ferragut (Profesor Investigador en la Fac. de Ingeniería de la Universidad ORT) - Dr. Francisco Oliveira(Científico del equipo de Extreme E).
Modera: Antonella Tambasco (MIEM).
15:30 hs. Visión de la Movilidad desde el Automóvil Club del Uruguay. Jorge Tomasi (ACU).
Entrevista: Nicolás Núñez
15:45 hs. Cierre. Fitzgerald Cantero (MIEM).
15:55 hs. Finalización

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio