220.UY | Seguinos en redes

Aduanas incauta 200.000 cigarrillos de contrabando con un valor de más de $U 3.000.000

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

img-20221117-wa0027

220-Horizontal

En las últimas horas funcionarios de la Administración de Río Branco y tras un operativo que involucró un camión de carga internacional, logró la incautación de 200.000 unidades de cigarrillos de marca extranjera con un monto estimado en los $U 3.340.500, según informara la propia Dirección Nacional de Aduanas. 

En control de rutina en la Senda de ingreso al País, funcionarios aduaneros proceden a inspeccionar la cabina de un camión matriculado en Brasil, con carga internacional, detectando mercadería de contrabando en el compartimiento de la cama de dicho camión, siendo 200.000 unidades de cigarrillo extranjero marca “51”.

Por disposición del Ministerio Público se incautó la mercadería y el vehículo, quedando detenido el conductor del camión. El monto de lo incautado asciende a $U 3.340.500.

Incautaciones de Vigilancia Regional Oeste por un valor de $ 1.900.000

De acuerdo a información recibida y analizada por la Vigilancia Regional Oeste, por el posible ingreso de un vehículo tipo camioneta que transportaría mercadería en presunta infracción Aduanera proveniente de la ciudad de Bella Unión, se realiza una vigilancia en ruta logrando detener un vehículo con las características a la información analizada, en ruta 3 km 505.

Realizada una inspección primaria del vehículo se constata que efectivamente transportaba mercadería en presunta infracción aduanera oculta en una tarrina plástica de grandes dimensiones.

Se da conocimiento a Fiscalía de 1º Turno y se realizan las actuaciones correspondientes. Inventariada la mercadería se trata de: 442 botellas de Fernet Branca de 750 ml c/u de procedencia argentina y 1 camioneta marca Chevrolet modelo S10 matrícula KMA1311, conducido por un ciudadano uruguayo con antecedentes aduaneros y judiciales. Realizada la valoración primaria de la mercadería y vehículo, la cuantía asciende a $ 383.000. Finalizada las actuaciones judiciales el denunciado fue procesado con 10 meses de prisión efectiva.

Vehículo incautado

En otro procedimiento realizado en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Jefatura de Policía de Salto y con el conocimiento de Fiscalía Departamental de 2º Turno de Salto, se procedió a inspeccionar un vehículo tipo camioneta marca Ford modelo Ranger que portaba matrícula uruguaya. Realizada las pericias correspondientes, el vehículo resultó ser de procedencia extranjera (Brasil), procediéndose a la incautación del mismo. Realizada la valoración primaria, la cuantía asciende a $U 307.500.

Empresa de transporte

Por último, de acuerdo a información analizada por la Vigilancia Regional Oeste, por el posible ingreso de mercadería en presunta infracción aduanera utilizando la modalidad de encomiendas; se procedió a inspeccionar un vehículo de una empresa de transporte de pasajeros y encomiendas procedente de la ciudad de Bella Unión.

De esta inspección resultó que el mismo transporta bultos con características de mercadería en presunta infracción aduanera, procediéndose a su clausura. Posteriormente y luego de transcurrido los plazos correspondientes para presentar la documentación que acredite el ingreso legítimo de la mercadería al país, y al no presentarse ningún responsable por las mismas, se procede a la apertura de las encomiendas constatándose una importante cantidad de mercaderías en presunta infracción aduanera de abandono. Se trató de 84.600 unidades de cigarrillos de procedencia paraguaya y argentina, 232 pares de chinelas de procedencia brasilera, 580 gorros con visera de procedencia brasilera, 1 smart TV 42”, 52 cortinas de fibra de coco, 53 botellas de bebidas alcohólicas varias, 360 helados en bolsita p/congelar y 33 jabón para lavarropas. Realizada la valoración primaria, la cuantía asciendió a $U 1.214.600.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio