220.UY | Seguinos en redes

Liceo N.º 4  de Mercedes pasó a llamarse   Prof. Manuel Santos Pírez

Se cumplió el acto por el cual el Liceo N° 4 de la Ciudad de Mercedes, quedó inaugurado y denominado oficialmente Prof. Manuel Santos Pírez.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

liceo 4 MSP

De acuerdo a la Ley N.º 19756  promulgada el  23/05/2019, publicada el  03/06/2019, el Liceo N.º 4 de la ciudad de Mercedes, fue designado con el nombre de "Profesor Manuel Santos Pírez" y este viernes 2 de diciembre 2022,  se cumplió el acto de inauguración y nominación  oficial de dicha casa de estudio.
La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el presidente del CODICEN, Prof. Robert Silva demás jerarquías de la educación, autoridades departamentales Intendente Guillermo Besozzi,  los representantes nacionales por el departamento María Fajardo,  Enzo Malán y   Martín Melazzi junto a demás autoridades departamentales.


Directora Natalia Ferreira: “Nos honra enormemente que nuestro liceo se denomine Prof. Manuel Santos Pírez”

Iniciando la parte oratoria del acto, la Profesora Natalia Ferreira, directora de la casa de estudio, significó la importancia de la jornada y lo anhelado de la instancia de nominación.
Mencionó que desde el primero de marzo “empezamos con ilusión para poder dar cierre a este nombramiento tan esperado”.


“Las comunidades Espínolas somos comunidades de mucho trabajo dijo y agregó- vivimos con enorme compromiso cada minuto. Transitamos un año muy duro, reconstruyendo los escombros que dejo lo peor de la pandemia, reviviendo junto con las familias las ilusiones de los adolescentes que aquí se forman”.


“Nuestro centro significa la posibilidad de pensar en un mañana  e intercambiar expectativas a futuro para nuestros estudiantes”,  añadió.


Tras agradecer a las autoridades nacionales su presencia y demás autoridades, enumeró instituciones y personas  por acompañarlos y dejar en claro que “Nos honra enormemente que nuestro liceo se denomine Prof. Manuel Santos Pírez”.


Profesor Santiago Zefferino: “Muchas gracias Manuel”

En la continuidad de la oratoria, el Profesor Santiago Zefferino, compartió una semblanza donde evocó la vida del Profesor e historiador Manuel Santo Pírez nacido en Mercedes 1935. En 1954 se traslada a Montevideo para seguir sus estudios en la Facultad de Derecho, pero regresó a Mercedes para cuidar a su madre enferma.
En 1955 es convocado por el director del liceo departamental, Gregorio Cardozo “para que comience a volcar su pasión por la enseñanza de la historia en el aula y así da inicio a sus actividades como docente”, recordó Zefferino.
Y así relato el proficuo derrotero del historiador” hoy inmortalizado su nombre en el Liceo N.º 4 de Mercedes”,  como valoró el joven docente.
Apuntó “a las nuevas generaciones, muchas veces embelesadas con las últimas tecnologías y en un mundo que va demasiado rápido, deberían saber que este tipo de personas fueron y serán verdaderas trincheras culturales en un mundo líquido  de inmediatez y descarte” dijo.
“Increíblemente, seguimos aprendiendo una vez más Muchas gracias Manuel!”, concluyó ante aplausos.

Robert Silva: “Ayudó a todo Soriano a reconocer y valorar más sus orígenes”
 
Finalmente, Robert Silva, Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, señaló que esta nominación brinda reconocimiento a un profesor, alguien de la educación pública que en Soriano dejó su huella e hizo mucho, no solo por su labor propiamente dicha como tal que fue magníficamente reseñada por el profesor (refiriéndose a Santiago Zefferino) que hizo uso dela palabra sino porque ayudó a todo Soriano a reconocer y valorar más sus orígenes”.


“Es un momento de mucha alegría para la educación pública que es ni más ni menos que alegría de todos os que estamos acá” concluyó Silva.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio