220.UY | Seguinos en redes

Reunión de comisiones de Junta Departamental de Soriano

Se trata de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, de Comisión de Asuntos Generales y la Comisión de Cultura y Deporte.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

TURISMO 5 DICIEMBRE 2022

220-Horizontal

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano se reunió en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, recibiendo a la presidente de la Corporación, edil Andrea Nievas.

En primer término, se dialogó acerca de temas que a la presidencia le interesan sobre el funcionamiento de esta comisión asesora o temas que ella espera sean tratados.

Posteriormente se trataron los siguientes expedientes, determinando los trámites a seguir con cada uno de ellos:

ü  Antecedentes de reuniones con vecinos de Villa Soriano, en relación a festejos del proceso fundacional de esa localidad. Al respecto se decidió enviar nota al grupo de trabajo para ser puestos al tanto de sus avances y poner a esta Comisión a sus órdenes.

ü  Edil Jorge Cardona, planteamiento sobre la necesidad de gestionar los espacios públicos del departamento. Se recibe informe del edil mocionante y se recibe el planteo para seguir trabajando sobre el mismo con actores involucrados.

ü  Edil Javier Siniestro, planteamiento proponiendo la conformación de una delegación de la Junta Departamental para actuar frente a la Dirección Nacional de Hidrografía, a fin de plantear la necesidad de gestionar los bordes costeros del departamento para su preservación. Se resuelve solicitar a la presidencia que conforme esta delegación, basada en esta comisión asesora, más los coordinadores de bancadas, así como reunir los antecedentes de planteos y gestiones hechas en esta Junta por el tema de pérdida de las costas.

Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Comisión de Asuntos Generales

Su reunión quincenal celebró la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano,  procediendo a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Sociedad Criolla La Lata Vieja solicita se declare de Interés Departamental la 61ª.Edición de “La Revancha del Prado de Cardona”.
Club Ciclista Atenas solicita se declare de Interés Departamental la 85ª Edición de la “Vuelta al Pueblo”.
Representante local de la Asociación Uruguaya de Jets y Motos solicita se declare de Interés Departamental el  evento náutico a realizarse en Mercedes. 
Edil Luciano Andriolo, planteamiento realizando sugerencias para el llamado abierto formulado por el Municipio de Dolores, para la adjudicación de paradores municipales para el próximo verano.
Asistieron los ediles Nélida Graña, Rafael Ferro, Julio Guastavino, María Magallanes y Mabel Ramírez.

Comisión de Cultura y Deporte

En la sala de sesiones “Carlos Rusch”, se reunió también la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano.

En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Edil Tatiana Loitey, planteamiento sobre situación que se diera en el liceo de Rodó, referida a la eliminación del turno nocturno.
Edil Luz del Alba García, planteamiento manifestando la necesidad de la pronta designación de un nuevo Director para la Plaza de Deportes de Dolores y de incorporar un funcionario administrativo.
Estuvieron presentes los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, Dolores Imas, Luis Rico, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Francis Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio