220.UY | Seguinos en redes

Museos en la Noche este viernes con actividades  de 19.00 a 00.00

La nueva edición propone una caravana cultural que recorrerá distintos museos de la ciudad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Museos en la noche

Una nueva edición de Museos en la Noche se celebra este viernes que a diferencia de los últimos años la hacen una noche diferente, especial  y que invita  a recorrer los museos que van a abrir en un  horario no habitual  de 19 .00 a 00.


Por otro lado, invita a sumarse a la propuesta para la noche que es una caravana cultural que recorrerá distintos museos de la ciudad.


“Vamos a salir a la hora 19.00 del Centro Histórico que  es la convocatoria y por ahí nos vamos a mover por Plaza Independencia, por la Escuela de Jazz a la Calle, por la Calera Real, por Museo Alejandro Berro en Mauá para finalizar en pinacoteca Giménez, con un toque musical y una muestra que tenemos ahí”  señaló el Lic.  Aparicio Arcaus coordinador del área de museos de la Intendencia de Soriano.


“La caravana se podrá recorrer en vehículo propio y va a tener la particularidad que se está coordinando con Soriano Viajes con una guía con el proyecto del Prof. Santiago Zeferino que irá hablando todo el trayecto” agregó Arcaus.


Además, “se está coordinando un micro de forma gratuita para quien no cuenta con vehículo o no tenga ganas de conducir” comentó.

 
Por una cuestión de cupos se solicita a la gente que escriba a un correo [email protected] y que reserve su lugar en el micro para esa noche.


El punto de partida  es el  Centro Histórico y Geográfico,   donde podrá apreciarse la exposición del Origen de los Billetes de Lotería,   creada por el Esc. Alfonso Arias y la actividad no se suspende por lluvias.


“Nos acomodaremos un poquito con la lluvia porque las actividades están organizadas para espacios interiores", concluyó Arcaus.  

Distintas actividades en el departamento:

SOCIEDAD ITALIANA (19.00 a 21.00)
Muestra del Rincón Histórico


MUSEO ALTOS DEL PERDIDO (20.00 a 23.00)
Muestra permanente del Museo
Acto cultural de la Escuela
Recorrido con antorchas solares por el arroyo del Perdido
Visualización del cielo del Perdido

VILLA SORIANO 

MUSEO MAESO (19.00 a 22.00)

 Muestra de Serigrafía 


DOLORES
MUSEO LACÁN GUAZÚ (19.00 a 21.00)
Muestra permanente del Museo
Muestra de talleres del grupo de percusión Q Batuque
CENTRO CULTURAL NACIONAL (19.00 a 22.00)
Muestra "Hemos visto una maravilla"

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio